Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Por culpa de Yeidckol se cancela congreso nacional de Morena

Debido a la falta de la firma de Yeidckol Polevnsky, el Congreso Nacional que Morena realizaría el próximo 30 de noviembre se canceló. Entre los temas que se abordarían en este encuentro era la inclusión de encuestas entre militantes para elegir nueva dirigencia.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena dio a conocer este domingo que no se logró convocar debido a la falta una rúbrica.

“Informamos a la militancia de Morena que por la falta de la firma de una de las partes, no fue posible emitir en tiempo y forma la convocatoria al VI Congreso Nacional extraordinario que se celebraría el 30 de noviembre de 2019. En consecuencia, dicho Congreso no se llevará a cabo en los términos acordados”, menciona en comunicado la Comisión.

En el documento se menciona que el 15 de noviembre de este año hubo una reunión de trabajo en la que se realizó un acuerdo de unidad entre el Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por Yeidckol Polevnsky, y el Consejo Nacional, titulado por Bertha Luján, para emitir una convocatoria conjunta al VI Congreso Nacional de Morena.

«El 23 de noviembre de 2019, la CNHJ recibió por parte de la Presidenta del Consejo Nacional de Morena la Convocatoria al VI Congreso Nacional Extraordinario en los términos acordados el 15 de noviembre”, menciona la CNHJ.

La Comisión dice que también recibió un documento en el que Bertha Luján le solicitaba que informara a Yeidckol Polevnsky la necesidad de firmar la convocatoria antes de cumplirse el plazo para su emisión y publicación dentro de los términos y mecanismos establecidos en el Estatuto de Morena.

Sin embargo, señaló la Comsión, hasta la fecha la solicitud no fue atendida.

«Hasta la fecha y hora de emisión del presente oficio, esta Comisión no tiene registro de que la solicitud antes mencionada haya sido atendida», se lee en e documento.

En lugar del Congreso, el próximo 30 de noviembre habrá una sesión extraordinaria del Consejo Nacional. En dicha sesión se propondrá convocar al Congreso Nacional para el 26 de enero de 2020.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario