Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO enviará escrito a Pelosi para exhortar a que no se atrase T-MEC

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la aprobación del T-MEC es una decisión política de Cámara de Representantes de Estados Unidos toda vez que “México ya cumplió”.

“Recibimos la visita de Richard Neal (de la Cámara de Representantes) y se recibió al dirigente de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales.

“Como resultado de la conversación el diputado Neal se envió otro el 14 de octubre respecto a las precisiones para aprobar el acuerdo laboral; lo único quedaba era discutir si había presupuesto (…) podemos decir que todos los compromisos que México hizo consideró factibles todos han sido cumplidos por lo anterior es una decisión de la Cámara de Diputados de Estados Unidos la ratificación”, comentó el canciller.

Carta a Cámara de Representantes de EU

López Obrador reiteró que no se mezclen las elecciones de Estados “con un asunto tan importante y que ya no se demoré la aprobación del TMEC y anunció que enviará una carta para que “no se posponga y no se atrase la aprobación de este tratado comercial”.

“Vamos a enviar un comunicado a los Congresistas en los mejores términos sino exhortando de manera respetuosa para que no se posponga y no se atrase la aprobación de este tratado comercial, lo vamos a hacer en esta semana se va a presentar este documento y lo vamos a dirigir a la señora Pelosi que es la dirigente de la Cámara de Representantes en Estados Unidos”, informó.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Peña Nieto confiesa que empresarios y políticos intentaron derrocarlo

Potosinoticias .com

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario