Potosinoticias.com
SLP

Analizan iniciativa de “Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2020”

Daniel Pedroza Gaitán, secretario de finanzas de Gobierno del Estado, se reunió con las y los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, para realizar el análisis de la Iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2020, se informó de la restricción presupuestal para la entidad por parte de la Federación por 825 millones de pesos.

En la reunión en la que estuvieron presentes Ricardo Villarreal Loo, Marite Hernández Correa, José Antonio Zapata Meráz, Laura Patricia Silva Celis, Edgardo Hernández Contreras, María del Rosario Sánchez Olivares y Martín Juárez Córdova, se acordó trabajar de manera coordinada en la revisión de la propuesta presentada para lograr un Presupuesto de Egresos equilibrado que solvente las reducciones del presupuesto federal.

Pedroza Gaitán precisó que se prevé una restricción presupuestal de alrededor de 825 millones de pesos que implicará reforzar gestiones de recursos adicionales ante la Federación, así como la participación de proyectos de inversión en fondos concursables durante el transcurso del ejercicio fiscal 2020.

Indicó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se realizaron algunos movimientos con los recursos para las entidades federativas, y San Luis Potosí al igual que muchas otras no refleja ningún incremento importante en tema de ingresos federales.

Aún con la restricción presupuestal, Gobierno del Estado no contempla en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2020, el aumento o creación de nuevos impuestos, ni la contratación de deuda pública.

El funcionario estatal señaló que la última palabra la tienen los legisladores ya que tendrán que determinar en qué rubros, en qué aspectos que no sean prioritarios, que no sean irreductibles, se pueden hacer esos ajustes para tener un balance presupuestario cero. Preciso que trabajarán en coordinación y cuidarán no afectar temas prioritarios como salud, educación, seguridad entre otros.

Acorde al análisis preliminar realizado sobre los montos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, se prevé un posible incremento en las asignaciones al Estado por concepto de participaciones del Ramo 28 y Fondos de Aportaciones del Ramo 33 de entre 130 y 150 millones de pesos adicionales, mismo que debe ser confirmado oficialmente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en próximos días.

Pedroza Gaitán señaló que la reunión con las y los legisladores fue un primer ejercicio sano y productivo, se hizo una presentación general de los aspectos más importantes del presupuesto, con la intención de trabajar muy de la mano con los integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso.

Precisó que son tres semanas aproximadamente de revisión exhaustiva y de elaborar los dictámenes que eventualmente se sometan al pleno con la intención de que a más tardar el 15 de diciembre como lo establece la Constitución se aprueben la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2020 para San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario