Potosinoticias.com
SLP

Arrancan actividades en el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, el instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) tiene programados 98 eventos en 33 municipios, que iniciaron este viernes 22 de noviembre y culminarán el próximo martes 10 de diciembre, informó la titular de la dependencia Erika Velázquez Gutiérrez.

Mencionó que este viernes 22 a las 17:00 horas en la sala de juntas del Instituto se llevó a cabo un cine debate: “Tres anuncios por un crimen”, el lunes 25 a las 10:00 horas en el auditorio del DIF Estatal se ofreció la conferencia “Tu atención hace la diferencia”, al funcionariado y público en general.

Dijo que el sábado 30 a las 8:00 horas se efectuará una Feria de Servicios en la Unidad Deportiva Infantil del Parque Tangamanga 1, con distintas dependencias y organizaciones de la sociedad civil que atienden a mujeres en situación de violencia. Ahí mismo se ubicará el punto de salida y meta de las y los atletas que participarán en la Décima edición de la Carrera Atlética “Alerta con todos los sentidos, frente a la violencia contra las mujeres”.

Por ello invitó a la sociedad potosina a que participen en la carrera atlética, con inscripción gratuita y se recibirán donativos (económicos, despensas, ropa abrigadora), que serán entregados al refugio “Otra Oportunidad” A.C., que apoya a las mujeres en condición de violencia y a sus hijos e hijas.

Erika Velázquez dijo que para reflexionar como sociedad en las conductas y expresiones machistas se llevará a cabo la gira con la obra de teatro #MachosAnónimos comenzando sus presentaciones este sábado 23 en Ciudad Valles y Tamuin, 24 en Huichihuayan y Tamazunchale, 29 Soledad de Graciano Sánchez, 30 en Matehuala, domingo 1 y 7 de diciembre Rioverde y San Luis Potosí, respectivamente.

Indicó que en los municipios de: Villa de Reyes, Villa de Ramos, Moctezuma, Villa Juárez, Cerro de San Pedro y Santa Catarina, habrá una feria informativa, marcha, premiación del concurso de dibujo, carteles, mural conmemorativo, caminata, foro debate y conferencias de concientización de una vida libre sin violencia y Expo Emprendedoras, lo anterior se efectuará en coordinación con las profesionistas de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres y los Ayuntamientos.

Agregó que en el municipio de Tanlajás, Aquismón, San Antonio, Tampamolón Corona y Huehuetlán habrá una marcha, mesa informativa, cine debate, juegos lúdicos, Rally y difusión de la campaña “Únete”, con el fin de brindar información de los derechos humanos de las mujeres y crear conciencia de la importancia de prevenir la violencia y Pinta de huellas “Alto a la Violencia”. para Involucrar a la población a que participe colocando huellas de las manos con pintura, estas actividades son coordinadas por las profesionistas del Módulo de Orientación e Instancias Municipales de la Mujer.

Por último, la Directora General invitó a las mujeres para que visiten las redes sociales del Instituto en Facebook: Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, Tweet @IMESSLP o bien comunicarse al teléfono 144 29 20 en horario de 8:00 a 20:00 horas y conozcan más información de las actividades a efectuarse con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario