Potosinoticias.com
Espectáculos

Diego Luna se une a marcha feminista contra la violencia de género

Diego Luna estuvo presente en la velada que realizaron grupos de activistas y familiares víctimas de violencia en el Monumento de la Revolución durante la marcha Ni una menos, que inició esta tarde en la Ciudad de México con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

El actor demostró su apoyo al movimiento y pidió a la ciudadanía dejar a un lado la indiferencia “que sin duda es un monstruo” que el país debe enfrentar. Además, admiró el valor y fortaleza de las mujeres que siguen luchando.

“Sensibilizar a la ciudadanía, no puede ser que seamos el país más peligroso para una mujer en América Latina y que no estemos haciendo algo. No quiero vivir en el país donde las mujeres no pueden ser quién quieren ser en plena libertad y me sumo a su grito de justicia. Espero que la ciudadanía deje la indiferencia a un lado, que sin duda es un monstruo, una enfermedad brutal que nuestro país se tiene que sacudir”, dijo Diego Luna durante la velada.

Además, el actor anunció a través de su cuenta de Twitter que a partir de las 8:00 de la noche presentarían el corto documental Nosotras de Natalia Beristain en el Atrio de San Francisco.

​A partir del día de ayer, Diego Luna compartió en sus redes sociales su compromiso con la marcha, así como su colaboración con El Día Después, organización que busca ser un puente de comunicación entre colectivos y ciudadanos.

El Día Después creó la iniciativa Cruzada con nosotras, a partir de la cual se invitó a las personas a colocar una cruz rosa afuera de sus casas, en el trabajo o en la calle para visibilizar y luchar contra la violencia de género.

Campaña a la que se unió Diego Luna, quien estuvo presente este domingo en el estado de Morelos para pegar y pintar su cruz rosa.

El actor acudió a la marcha para después unirse al mitín organizado por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) y madres de mujeres desaparecidas.

Este lunes 25 de noviembre, cientos de mujeres salieron a las calles para exigir un alto a la violencia de género bajo consignas, tales como “Somos el grito de las que no están”, “Ni una más, ni una asesinada más” y “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Actriz de “La Ley y el Orden” es confundida con una policía real por niña que buscaba a su madre

Potosinoticias .com

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Los Tigres del Norte conquistan Londres

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario