Potosinoticias.com
Cultura

Subastarán manuscrito inédito del poeta mexicano Amado Nervo

Un manuscrito inédito del poeta y escritor mexicano Amado Nervo (1870-1919) de más de un siglo de antigüedad será subastado el martes en Ciudad de México, informó este lunes una casa de subastas.

El original texto es una compilación de experiencias de la estancia de Nervo en España de 1905 a 1906 y en él se pueden apreciar sus observaciones, reflexiones y el desarrollo de su estilo, apuntó la firma Morton Subastas.

Además se puede apreciar la importancia y la influencia de este viaje para el poeta, considerado uno de los pilares del modernismo, quien nació en la ciudad de Tepic, Nayarit, el 27 de agosto de 1870 y murió el 24 de mayo en la ciudad de Montevideo, capital de Uruguay en 1919.

Compuesta de nueve apartados, la obra cuenta con varios títulos como “Actualidades”; “Un Rinconcito de España. Nuestra Señora la Etiqueta”; “Las Ceremonias Cortesanas. El Patio”; “Actualidades- Viajar es un Arte”.

En el texto también relata sus impresiones sobre la Corona Española y sus rituales. Para los interesados, la casa de subasta apuntó que cada narración está firmada por Amado Nervo y, de hecho, algunas están fechadas en el lugar donde se encontraba al momento de escribirlas.

El manuscrito tiene un estimados de venta en subasta de entre 90 mil y 110 mil pesos (entre cuatro mil 630 y cinco mil 650 dólares).

Además del texto de Nervo también se pondrá a subasta otros libros destacados como las primeras ediciones de El Zarco y Clemencia, dos obras de Ignacio Manuel Altamirano, así como obras firmadas del premio Nobel de literatura en 1990 y premio Cervantes en 1981, Octavio Paz, y del periodista y diplomático mexicano Martín Luis Guzmán.

EFE

Notas Relacionadas

Presentan actividades del 4º. Festival de Danza Tradicional “Saucito Primer Viento”

Potosinoticias .com

Museo Edward James abrió sus puertas en honor al creado del Jardín Surrealista de Xilitla

Potosinoticias .com

Invita SECULT a celebrar el 82 aniversario de la Cineteca Alameda

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario