Felipe Morales
San Luis Potosí brilló con luz propia en los VII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos que en su séptima edición se llevaron a cabo en la Ciudad de México ya que además de la presea dorada del boxeador Ulises “Fido” Hernández, los taekwondoines Omar Ezequiel Pineda Sánchez y Gilberto Mata Tovar subieron al podio de premiación.
Ambos atletas pertenecen a las filas de la Policía Estatal y pusieron en alto el nombre de la corporación y de San Luis Potosí al conseguir las medallas.
Omar Ezequiel Pineda Sánchez se adjudicó la medalla de oro en la categoría de menos 68 kilos, en tanto que Gilberto Mata Tovar consiguió el bronce en la categoría de 80 kilogramos.
Los dos artemarcialistas además están debidamente afiliados a la Asociación Estatal de Tae Kwon Do que encabeza Osmín García.
La suma de preseas para San Luis en total fue de dos medallas de oro y una de plata en estos juegos dedicados a los elementos de la policía y los cuerpos de bomberos de los países de latinomérica.
Es la primera vez que se celebran en la ciudad de México ya que en años anteriores han tenido como sede las ciudades de Córdoba, Argentina; Buenos Aires; Guadalajara, Panamá y en esta ocasión la capital mexicana.
Los deportes en los que hay competencia son atletismo, Street Bike, relevos bomberos, natación, futbol 5 y futbol 7, softbol, tiro, box, jiu jitsu, tae kwon do, Crossfit, voleibol de sala, vencidas y frontenis.