Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Gobierno e IP presentan el Plan Nacional de Infraestructura

El Plan Nacional de Infraestructura incluirá al menos mil 600 proyectos, de los cuales 147 fueron presentados este martes en la conferencia de prensa matutina.

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, indicó que estos 147 proyectos contarán con una inversión de 42 mil millones de dólares. Por otro lado, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) desglosó la cifra a 859 mil 22 millones de pesos.

“Se han identificado mil 600 proyectos, hoy nos vamos a concentrar en 147, que representan una inversión de 42 billones de pesos (42 mil millones de dólares). Quiero ser muy claro, este es un compromiso, son proyectos que hemos estado revisando, trabajando muy de cerca con secretarios, que son los responsables de las licitaciones y la transparencia”, detalló Romo.

El lunes, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, consideró que el plan de infraestructura funcionará para darle un “empujoncito” a la economía nacional, ya que “si queremos que el país crezca necesitamos invertir en infraestructura”.

Minutos antes este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el plan está constituido sobre todo por la inversión privada.

“El Plan Nacional de Infraestructura básicamente es con inversión privada. Esto es importante porque se requiere la participación del sector privado en el crecimiento económico del país”, apuntó el mandatario.

En tanto, Romo explicó que los proyectos de energía y salud no están contemplados en este paquete, pues estos se verán de manera independiente y serán presentados, posiblemente, en enero.

Carlos Salazar dijo que el plan es desarrollar 42 proyectos al sur, 45 al centro, 49 al norte y 11 serán desarrollados a lo largo de todo el país, los cuales se busca estén concluidos entre 2020 y 2024.

Por El Financiero.

Notas Relacionadas

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

El precio del dólar hoy 29 de marzo de 2024 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario