Potosinoticias.com
Global

Muere Lewis, el Koala al que una mujer salvó de incendio en Australia

Los koalas son animales normalmente silenciosos; sin embargo, a través de un video se puede escuchar como uno de ellos gritaba de dolor por las quemaduras que incendios forestales le provocaron.

El pequeño animal fue rescatado por una mujer, quien se quitó su playera y lo intentó cubrir. Aunque una semana después del rescate el koala falleció debido a la gravedad de sus heridas.

De acuerdo con el hospital, en el que se encontraba internado el animal tomaron la decisión de dormirlo.

“Hoy tomamos la decisión de dormir a Ellenborough Lewis”, anunció el hospital en el que estaba internado.

“Lo colocamos bajo anestesia general esta mañana para evaluar sus quemaduras y cambiar las vendas. En el caso de Ellenborough Lewis, las quemaduras empeoraron, y desafortunadamente no hubieran mejorado”, informó el hospital en Facebook.

Los gritos de dolor

La historia de Lewis dio la vuelta al mundo, pues hicieron visibles a través de una grabación en la que se puede ver al pequeño animal mientras intentaba cruzar la carretera de Nueva Gales del Sur, intentaba huir del fuego.

La escena la vio la mujer Toni Doherty, quien decidió ayudar a Lewis; primero lo cargó y se lo llevó lejos del fuego al Port Macquarie Koala Hospital, en donde fue atendido.

“No me di cuenta de que podían llorar. Era desgarrador y sabía que necesitaba sacarlo de allí lo más rápido posible”, explicó al programa Today.

Lewis murió a los 14 años. Y se convirtió en uno de los cortos sobrevivientes de los más de mil koalas que ha perdido la vida a causa de los incendios en Nueva Gales del Sur y Ballina.

Por El Heraldo de México.

Notas Relacionadas

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Africam Safari mandó al Zoo de Osaka a hipopótamo alfa pero… les salió hembra

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario