Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Televisa confirma demanda contra Grupo Alemán por compra de Radiópolis

Tras el incumplimiento sobre la compra-venta de 50 por ciento de participación de Sistema Radiopolis, Televisa señaló que en virtud de la situación y después de haber transcurrido meses de espera, procedió a presentar las demandas correspondientes para obtener el cumplimiento judicial de los contratos y el pago de la pena convencional moratoria.

Informó que el pago de la pena convencional moratoria no es un doble cobro a Grupo Alemán, ya que se trata de lo pactado originalmente, más el desembolso por la mora en el incumplimiento.

Expuso en un comunicado que Miguel Alemán y sus representantes han manifestado, tanto en público como en privado, que ha tenido problemas en la obtención de un financiamiento para realizar el pago debido, pero la operación de compra-venta en ningún momento se sujetó a la obtención de financiamientos.

“Nos apena que la familia Alemán esté enfrentado problemas de deudas y hasta de embargos por varias autoridades. El recurrir al litigio fue nuestra última opción. No podíamos dejar de hacerlo, al ser Grupo Televisa una empresa pública que cotiza en los mercados de valores, con responsabilidades para inversionistas de todo el mundo”.

La televisora advirtió que defenderá activamente los intereses de sus accionistas mediante todos los recursos legales que estén a su alcance en México y en el extranjero.

El pasado 17 de julio, Corporativo Coral y Miguel Alemán Magnani acordaron adquirir 50 por ciento del capital social de Radiópolis que es propiedad de Televisa por una cantidad de mil 248 millones de pesos.

Las condiciones a las que quedó sujeta la operación (incluida la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones) se cumplieron el 21 de agosto, lo cual trajo como consecuencia la obligación de un pago inicial en efectivo por 624 millones de pesos, el cual no se hizo, por lo cual Corporativo Coral y Alemán Magnani cayeron en el primer incumplimiento.

“A partir de ese primer incumplimiento, Corporativo Coral y Miguel Alemán suscribieron un segundo pagaré ratificado ante notario público, ante quien reconocieron que el mismo no se encuentra relacionado con el pago de la operación, y el cual fue ofrecido como una pena convencional moratoria en caso de no efectuar el pago inicial pactado al 20 de septiembre pasado. Esa fecha transcurrió sin que se cumplieran las obligaciones pactadas“, añadió Televisa.

El pasado sábado, la aerolínea Interjet, de la familia Alemán, negó que las cuentas de la empresa estén embargadas por las autoridades, como lo han informado diversos medios de comunicación, y aseguró que operan con normalidad.

Señaló que “las cuentas de la empresa no están embargadas por ninguna autoridad, como erróneamente lo manejan algunos medios, y que las versiones son imprecisas, pues sus operaciones se realizan con normalidad“. Esta misma versión fue difundida este lunes por la aerolínea.

Notimex.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario