Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Permisionarios pretenden aumentar un peso la tarifa del transporte urbano

Marcela Loyola

Es excesiva la propuesta de incrementar un peso a la tarifa del transporte urbano, para que quede en 10.50 pesos el pasaje, consideró la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez, quien dijo que algunos permisionarios no han cumplido con la mejora del servicio ni con instalar un botón de pánico en todas las unidades.

Expuso que en el mes de enero se realiza la convocatoria al Consejo del Transporte, para analizar este tema y esperan que en esta ocasión si presenten el informe que se requiere para que haya un posible aumento de las tarifas, donde se compruebe una mejora del servicio.

“Muchos sabemos que no hay estos cambios de mejora en el servicio, y una de las empresas de transporte público se ha negado a cambiar las unidades, todos los camiones tienen que contar con censor y hay camiones que aún no cuentan ni con el botón de pánico y tienen de 13 a 14 años de vida, cuando la ley dice que sólo deben tener 10 años”, aseveró.

La legisladora por Morena reiteró que tienen que presentar un estudio que avale el incremento a la tarifa que pretenden los permisionarios, aunque aclaro que en caso de que se dé debe ser conforme a la ley y no lo que pidan.

“Con todos estos aspectos queremos ver que se haya hecho el estudio pertinente, para nosotros aprobar esta iniciativa y no a $10.50 como ellos quieren, si va haber un aumento, que sea conforme a lo que la ley dice, con la inflación e IVA, esto de los $10.50 sube un peso y no creo que sea lo conveniente para la ciudadanía porque son los más afectados”, dijo.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario