Potosinoticias.com
SLP

#Video SITTGE se planta fuera de Palacio de Gobierno

Marcela Loyola

Afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), mantienen un plantón en Plaza de Armas, fuera de Palacio de Gobierno, por el despido injustificado de cinco trabajadores de la Secretaría de Salud y diversas injusticias contra personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

La lideresa del SITTGE, Francisca Reséndiz Lara, señaló que Thaydeé Grissell Monsivais Santoyo, directora general del Centro Estatal de Trasplantes de San Luis Potosí (CETRA), despidió a cinco trabajadores solamente por afiliarse al SITTGE, situación que avaló la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, y debido a esta irregularidad exigen su reinstalación.

“Son trabajadores que están en el CETRA, que tienen antigüedad y su único delito fue afiliarse al Sindicato porque no tienen prestaciones, no tienen servicio médico, aguinaldo y eso le molestó a la doctora Thaydeé”, aseveró.

Agregó que por esta razón buscan una audiencia con el gobernador, Juan Manuel Carreras López, para hablar de estos despidos injustificados y por las irregularidades en la Secretaría de Seguridad Pública, donde sin justificación les descuentan días a los trabajadores.

“Les descuentan de 3 a 5 días y en lo que se presenta el escrito, pasan hasta tres meses, lo cual perjudica económicamente a los trabajadores. Haciendo cuentas son alrededor de 600 mil pesos de descuento por uno, dos o hasta seis días, esto es un robo para los compañeros y el gobernador debe intervenir”, sentenció.

Francisca Reséndiz manifestó que han acudido a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a denunciar la violación de la que son objeto los trabajadores de la Secretaria de Seguridad, al mandarlos de operativo cuando cuentan con discapacidad.

Expuso que también están denunciando la intromisión y violación a los derechos sindicales al condicionar el nombramiento a los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública para que se cambien de sindicato.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario