Potosinoticias.com
PORTADASLP

Comisión de Derechos Humanos aprueba dictamen a favor de la despenalización del aborto

Marcela Loyola

Con el voto ponderado del diputado Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, la comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado aprobó realizar un dictamen a favor de la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, el cual será sometido a votación dentro de la misma comisión en fecha próxima.

En reunión de la Comisión, a la que sólo asistieron cuatro de los siete diputados que la integran: el presidente Carrizales Becerra; la vicepresidenta, Alejandra Valdés Martínez, de Morena; Rolando Hervert Lara, del PAN y Martha Barajas García, de Nueva Alianza, por mayoría de votos acordaron cambiar el sentido del dictamen que provenía de la Comisión de Puntos Constitucionales, donde se desechó por improcedente.

La discusión para echar abajo el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales que iba en el sentido de prohibir el aborto, se tornó ríspido, al grado tal que al someter a votación, quedó en empate a dos, a favor del aborto el “Mijis” y la morenista Alejandra Valdés, mientras que en contra votaron Rolando Hervert y Martha Barajas. Por reglamento, el voto ponderado del presidente de la Comisión desempató la votación.

El acuerdo que se tomó por mayoría fue que se echara abajo el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales que había desechado la iniciativa para la despenalización del aborto y substituirlo por uno que sí sea aprobado, tal como está en las iniciativas ciudadanas ingresadas.

Cabe hacer mención que este nuevo dictamen tendrá que ser sometido nuevamente a votación al interior de la Comisión de Derechos Humanos en sesión de trabajo y dónde se espera que ahora sí acudan los diputados Edson de Jesús Quintanar Sánchez y Angélica Mendoza Camacho, ambos de Morena; así como la perredista María Isabel González Tovar, quienes no acudieron a la sesión de este miércoles.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario