Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Diputados prueban juicio político contra Rosario Robles

La Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados aprobó iniciar un juicio político en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, por el caso de la estafa maestra.

La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez, explicó que “el sentido del dictamen es la procedencia para iniciar juicio político a Rosario Robles por el asunto de la Estafa Maestra, por el desvío de más de siete mil millones de pesos, en sentido positivo”.

En una reunión privada, los diputados aprobaron iniciar el juicio político contra Robles, por 12 votos a favor de todos los partidos y uno en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien consideró que ya hay un proceso en contra de la exfuncionaria del gobierno del expresidente, Enrique Peña Nieto.

La morenista Rocío Barrera, presidenta de la Subcomisión de Examen Previo, aclaró que se trata “de un tema más político y puede ser un tema de inhabilitación, que sabemos que ya hay una inhabilitación por 10 años hacia ella, que se puede incrementar en la resolución que haga la Sección Instructora”.

“El juicio político es porque no cumpliste con tus funciones”, apuntó.

El dictamen fue turnado a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia para que sea analizado este jueves.

En caso de que el dictamen sea avalado, será turnado a la Sección Instructora, quien lo remitirá al Pleno de la Cámara de Diputados para su discusión.

Y en caso de ser aprobado, se enviará al Senado, el cual se erigirá en Jurado de Sentencia.

Por Televisanews

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario