Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

“No somos vende patrias”: familia LeBarón

Luego de que el presidente de EU, Donald Trump, anunciara que declarará a los cárteles mexicanos como terroristas, familiares de la Colonia La Mora y Colonia LeBarón agradecieron su apoyo al mandatario “ya que reconoció la gravedad de la situación en México aún antes de asumir la presidencia”.

En una carta, tras su petición de ayuda que fue atendida, pidieron que “retomemos a México de las manos de los terroristas” y aseguraron que “no somos vende patrias o traidores a nuestro país. La realidad es que la seguridad, la libertad y las oportunidades económicas del pueblo mexicano han sido secuestrados por la violencia y la brutalidad de los cárteles. Si nosotros, los ciudadanos de México, no exigimos la justicia ahora, no quedará patria para vender”.

“Nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, es bastante capaz de negociar en nombre del pueblo mexicano. Él tiene toda nuestra confianza en ese aspecto, sin embargo, debe actuar ahora, mientras el mundo está dispuesto a ayudar a disolver esta crisis”, señalaron.

El pasado domingo, luego del asesinato de nueve de sus integrantes, la familia LeBarón le solicitó al gobierno de Estados Unidos que designe a los cárteles de la droga como organizaciones terroristas extranjeras, lo que un día después fue descartado por el gobierno mexicano.

“El presidente Trump ofreció asistencia al ex presidente Peña Nieto para atacar a los cárteles solo tres semanas después de ingresar a la Casa Blanca”, recordaron en la carta.

“El presidente Trump también ha expresado un gran respeto y admiración por el presidente López Obrador, y ha extendido varias invitaciones de asistencia para llevar a los cárteles ante la justicia. Teniendo en cuenta los acontecimientos recientes, incluidas las lesiones y el asesinato de nuestro amados, es irresponsable creer que México mantiene el control de la situación”, expusieron.

Sostuvieron que “el gobierno mexicano carece de los recursos necesarios para proporcionar el estándar más básico de seguridad en muchas partes del país. No pueden competir con los miles de millones de dólares que fluyen a las manos de los cárteles cada año”.

Apuntaron que, “a lo largo de la historia, muchas grandes naciones han colaborado para encontrar un terreno común para combatir el mal. Ahora es el momento para que nuestros líderes creen una alianza audaz y poderosa. Este momento es la mayor oportunidad para fomentar la mayor alianza jamás establecida entre nuestros países.

“Todos los ciudadanos de las naciones desarrolladas del mundo comparten la responsabilidad. Debemos estar dispuestos a aceptar el apoyo internacional. Es la única oportunidad que tenemos para lograr un México seguro y próspero para nuestros hijos.

“Ahora dependemos de nuestros líderes para lograr un cambio histórico por el bien de nuestros pueblos”, concluyeron.

A continuación, la carta íntegra de la familia LeBarón:

Extendemos nuestro más profundo agradecimiento al presidente Donald Trump por su apoyo, ya que reconoció la gravedad de la situación en México aun antes de asumir la precidencia (sic). El presidente Trump ofreció asistencia al ex presidente Peña Nieto para atacar a los carteles solo tres semanas después de ingresar a la Casa Blanca. El presidente Trump también ha expresado un gran respeto y admiración por el presidente López Obrador, y ha extendido varias invitaciones de asistencia para llevar a los carteles ante la justicia. Teniendo en cuenta los acontecimientos recientes, incluidas las lesiones y el asesinato de nuestros amados, es irresponsable creer que México mantiene el control de la situación.

El gobierno mexicano carece de los recursos necesarios para proporcionar el estándar más básico de seguridad en muchas partes del país. No pueden competir con los miles de millones de dólares que fluyen a las manos de los carteles cada año. Los cuales financean (sic) las imprecionantes (sic) armas y el terror que distribuyen con ellas todos los dias. La crisis de la trata de personas, el tráfico de Drogas ilegales y la violencia no se detienen en la frontera. Esta es una epidemia internacional. Compartimos un enemigo común. Ahora es el momento de colaborar para promover soluciones legítimas y avanzar con acciónes (sic) firmes y definitivas. Dentro de nuestra petición al presidente Trump, incluimos la demanda de que se respete plenamente la soberanía de México.

A lo largo de la historia, muchas grandes naciones han colaborado para encontrar un terreno común para combatir el mal. Ahora es el momento para que nuestros líderes creen una alianza audaz y poderosa. Este momento es la major (sic) oportunidad para fomentar la mayor alianza jamás establecida entre nuestros países. Al establecer primero la seguridad y proteger la libertad, podremos cocrear una asociación económica que establezca mayores oportunidades y crecimiento para todos nuestros ciudadanos. Ahora es el momento. Retomemos a México de las manos de los terroristas.

No somos “vende patrias” o traidores a nuestro país. La realidad es que la seguridad, la libertad y las oportunidades económicas del pueblo mexicano han sido secuestrados por la violencia y la brutalidad de los carteles. Si nosotros, los ciudadanos de México, no exigimos la justiciar ahora, no quedará patria para vender.

Nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, es bastante capaz de negociar en nombre del pueblo mexicano. Él tiene toda nuestra confianza en ese aspecto, sin embargo, debe actuar ahora, mientras el mundo está dispuesto a ayudar a disolver esta crisis.

Todos los ciudadanos de las naciones desarrolladas del mundo comparten la responsabilidad. Debemos estar dispuestos a aceptar el apoyo internacional. Es la única oportunidad que tenemos para lograr un México seguro y próspero para nuestros hijos. Ahora dependemos de nuestros líderes para lograr un cambio histórico por el bien de nuestros pueblos.

Sinceramente, Familiares de Colonia LaMora y Colonia LeBaron.

Por Aristegui Noticias.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Peña Nieto aclara origen de su dinero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario