Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Prisión preventiva a los probables asaltantes de banco en Carranza

Luego de que se les cumplimentó una orden de aprehensión a tres personas por el robo a una institución bancaria de la ciudad Capital, litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron su vinculación a proceso y que se mantengan en prisión preventiva en el penal de La Pila.

En continuación de la audiencia, después de que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, personal de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio presentó al Juez de Control datos de prueba que indican la probable participación de la imputada de nombre Erika “N” y los imputados identificados como Juan Carlos “N”, Sergio “N” y Juan Javier “N, en ese robo bancario.

Por esta razón la autoridad los vinculó a proceso y les dictó a la y los presuntos intervinientes la reclusión por medio de la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

De igual manera, decretó un plazo de dos meses para la investigación complementaria; durante este periodo la defensa y autoridades de la Fiscalía deberán agregar más datos de prueba al caso.

Dicha resolución se derivó tras lo acontecido el 24 de agosto de 2019, cuando se le dio aviso de las autoridades de la Fiscalía, que de una sucursal bancaria ubicada en la avenida Carranza de la colonia La Moderna, había sido sustraída de la bóveda de seguridad más de 500 mil pesos en efectivo.

Al lugar acudieron policías investigadores de la institución e iniciaron con las indagaciones respectivas, y determinaron que el ilícito fue logrado a través de un par de boquetes que conducían desde una vivienda aledaña deshabitada, hacia la zona de la bóveda y otro hacia el área de cajas.

De igual manera, los agentes de la PDI realizaron la recolección de evidencias, trabajo de campo y estrategias de inteligencia para dar con el paradero de los probables autores del delito, y pudieron determinar que estas personas para evadir la acción de la justicia se fueron a un estado aledaño.

Sin embargo, en el mes de septiembre fueron detenidos tres hombres y una mujer por intentar un robo a un banco en la ciudad de Salamanca en Guanajuato, con las características similares a las de las personas buscadas por lo ocurrido en el territorio potosino.

Una vez que se les cumplimentó la orden de aprehensión por los hechos del banco potosino, se les traslado a la ciudad Capital, en donde comenzó su proceso legal con su vinculación a proceso y quedando en prisión preventiva justificada en el centro de reinserción social de La Pila.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Recuperan tres vehículos con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario