Potosinoticias.com
Seguridad

Sujeto aprovechó la recuperación quirúrgica de una mujer para violarla

La Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, a través de sus litigadores obtuvo una sentencia condenatoria para un sujeto responsable del delito de violación en agravio de una mujer, hecho ocurrido en la colonia Morales perteneciente a la Capital potosina.

Luego de llevar a cabo el proceso judicial y de que los abogados de la institución presentaron las pruebas contundentes de su responsabilidad, se obtuvo el fallo condenatorio en contra de Luis Gabriel “N”, quien ahora tendrá que esperar a la audiencia de individualización de la pena para conocer cuántos años de prisión ordinaria deberá de cumplir interno en el centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila.

Según la información obtenida durante el proceso, los hechos ocurrieron el 1 de abril del año 2017 cuando la víctima se encontraba conviviendo con más personas en un domicilio particular y durante la madrugada decidió subir a una de las habitaciones, sin embargo, el ahora sentenciado ingresó a la habitación sin consentimiento de la víctima, la cual le pidió que saliera.

Luis Gabriel “N” hizo caso omiso de la petición y comenzó a tocar a la agraviada quien no pudo defenderse, ya que contaba con algunas heridas a consecuencia de una intervención quirúrgica reciente, lo que fue aprovechado por su agresor para consumar la violación.

La mujer comenzó a solicitar ayuda por lo que el agresor se asustó y salió de la habitación, escapando de la vivienda antes de que alguno de los presentes lograra detenerlo.

La joven acudió a denunciar lo ocurrido ante la Fiscalía de la Mujer, en donde iniciaron con las indagaciones correspondientes, hasta que se logró judicializar el caso, detener al agresor y presentarlo ante el Juez con los resultados ya señalados.

Notas Relacionadas

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario