Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Buscan caducar iniciativas de anteriores Legislaturas

Marcela Loyola

El presidente de la directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova señaló que se están analizando las iniciativas que fueron presentadas durante las Legislaturas LX y LXI para caducarlas.

Expuso que está trabajando con los asesores de las diferentes comisiones para sacar el número de iniciativas que van a caducar, y que fueron presentadas por ex diputados, ya que las iniciativas ciudadanas no caducan y se deben de atender conforme a lo que marca la ley.

“Las iniciativas presentadas en las Legislaturas LX y LXI tienen un tiempo y en base a ello, como lo marca la ley se pueden caducar, (…) y habrá que valorar cual es el estatus porque hay leyes que cambiaron, y ya no tienen fondo y es la revisión que estamos haciendo”, expuso.

El legislador priísta reiteró que las iniciativas que pertenecían a un marco legal que ya no está vigente, son las que ya no tienen caso procesarlas porque no hay materia y es lo que se está revisando para caducarlas.

Indicó que las iniciativas de la actual legislatura están vigentes y ninguna se podría caducar, por lo que se buscará que las comisiones las dictaminen y puedan desahogar todo el rezago legislativo que está vigente.

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado especificó que hasta el pasado 31 de octubre, se habían presentado 845 iniciativas en la actual Legislatura, de las cuales 278 se han sido atendidas y tienen pendientes 567 con lo que se logra una efectividad de apenas 32.89 por ciento.

Agregó que además tienen un rezago pendiente de la LX Legislatura de 216 iniciativas; mientras de la LXI Legislatura tienen 573, que da un total de 789 iniciativas sin dictaminar de las dos anteriores Legislaturas, y un total de 1mil 356 iniciativas estancadas en las diferentes comisiones.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario