Potosinoticias.com
SLP

#Video Comisión de Vigilancia atenta a sanciones por desvío de recursos: Marite Hernández

Marcela Loyola

La diputada Marite Hernández Correa señaló que la Comisión de Vigilancia estará al pendiente del proceso de solventación de las observaciones y de todo el proceso de fiscalización para que realmente se sancione el mal uso de los recursos públicos.

Esto, luego de la manifestación de varias organizaciones civiles como: “Ciudadanos Observando” y el “Frente Ciudadano Anticorrupción” en la Auditoría Superior del Estado, por la falta de resultados o castigos a ex funcionarios que desviaron recursos, y en contra de los cuales interpusieron una denuncia y presentaron las pruebas correspondientes.

La diputada morenista aseguró que como Comisión de Vigilancia la postura es estar atentos, alertas y vigilantes de todo el proceso de fiscalización, y citar a la auditora Roció Elizabeth Cervantes Salgado para que les informe sobre los pormenores del proceso de solventación.

“Y pues trabajar de la mano porque tenemos que trabajar con la Unidad de Evaluación y Control (UEC) para que nos muestren cómo va el avance, presionarlos y exigirles que realmente cumplan con su función para que no se vuelvan a repetir actos de mala utilización de los recursos públicos que son de todos los potosinos”, aseveró.

Agregó que como Comisión de Vigilancia deben de exigir que rinda cuentas a la UEC, del proceso de revisión que está realizando a la ASE y que sean presentados avances, “que no sea un elefante blanco, tenemos el compromiso de exigir cuentas, y lo tienen que hacer”.

Hernández Correa dijo que la parte de la fiscalización sigue, “y hay que estar atentos con la Auditora Superior del Estado precisamente en reuniones y que el propio presidente de la Comisión de Vigilancia, José Antonio Zapata, nos cite a los integrantes para que nos rindan cuentas de cómo va este proceso de fiscalización”.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario