Potosinoticias.com
PORTADASLP

Yalitzia presenta conferencia de empoderamiento hacia las mujeres

En el marco de las actividades que se impulsan desde el gobierno del estado por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, la actriz y activista Yalitza Aparicio ofreció una conferencia ante estudiantes, académicos, activistas y público sobre la importancia de los valores entre hombres y mujeres para fomentar el respeto a favor de la equidad entre géneros.

Durante esta platica a la que asistieron más de 1 mil 300 personas, la actriz nominada al Oscar por su actuación en la película “Roma”, compartió su experiencia al salir de su comunidad en Oaxaca para realizar un casting y ser designada en la representación que la llevó a ser reconocida a nivel mundial.

Yalitzia Aparicio detalló como superó adversidades raciales y de usos y costumbres de su comunidad, al lograr poner en la atención pública las condiciones que viven las trabajadoras domésticas y así visibilizar este tema de género.

Luego de esta conferencia, el titular del ejecutivo estatal enfatizó sobre la importancia de este tipo de foros, donde se comparten experiencias de vida y plasmarlas es la sociedad potosina, con un mensaje que fortalece el empoderamiento de la mujer y su papel vital en nuestra sociedad.

Finalmente, Carreras López ratificó el compromiso de su administración de cero tolerancia contra cualquier acto de violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.

Notas Relacionadas

Ruth González Silva propone el primer Centro Estatal de Rescate Animal en SLP

Potosinoticias .com

Promueven inclusión laboral de personas con discapacidad

Potosinoticias .com

Registran ante el SNSP a aspirantes a las policías municipales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario