Potosinoticias.com
Cultura

“Ambulante Galería”, este viernes en el IPBA

El Instituto Potosino de Bellas Artes invita al evento “Ambulante Galería”; que será realizado el viernes 29 de noviembre de 18:00 a 21:00 horas en las instalaciones del jardín; ofreciendo al público piezas de fotografía, serigrafía, grabado, óleo, acuarela; así como objetos de autor como libretas, playeras, tazas, textiles, pósters, entre otros; contando con la colaboración de más de 30 artistas.

Dentro de la actividad también se contará con una serie de charlas de autor por parte de los participantes del evento, así como venta de materiales de arte y snacks. La entrada es completamente libre y se espera al público general para disfrutar de una tarde con una propuesta diferente, conociendo el trabajo de los autores locales y acercándose también a la labor en general del Instituto.

El objetivo de “Ambulante Galería”, como se mencionó anteriormente, es crear un espacio para la exhibición y venta de obra de creadoras y creadores potosinos en el ámbito de las artes visuales, promoviendo su difusión entre el público interesado en la producción artística local. De igual forma, se busca que los asistentes conozcan el trabajo realizado dentro de los cursos y talleres del IPBA, presentando piezas creadas por los alumnos, alumnas y maestros pertenecientes al área de Artes Visuales.

Los artistas invitados que participarán en la segunda edición de “Ambulante Galería” son: Antonio Tercero, Yoliz Yorke, Ivette Gasca, Ramón Portales, Eduardo Castillo, Colectivo Sin Misericordia, Andrés Ordaz, Alejandra Fraga, Edhi Silva, Juan Carlos Mejía, entre otros. De la misma manera, se contará con alumnos y maestros de los talleres de grabado, escultura, serigrafía y óleo del Instituto; quienes ofrecerán una variedad de piezas y productos originales.

Las charlas de autor, en donde los creadores platicarán sobre su trabajo y experiencia, serán presentadas por el Colectivo “Sin Misericordia”, Ivette Gasca, Josué Abisaí Martínez “Homie”, Katia Hernández, Ramón Portales, Andrés Ordaz y Yoliz Yorke.

Esta venta y exhibición de obra es una oportunidad primeramente, para que el público de nuestra ciudad se interese en la producción de arte local y de igual forma, tenga la oportunidad de convivir e interactuar con los creadores actuales.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes invita nuevamente al público general a formar parte de este evento que cuenta con una propuesta diferente. Para consultar el resto de la cartelera del IPBA; se ponen a disposición los teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66; así como nuestro sitio web: www.institutopotosinodebellasartes.com.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario