El día de Acción de Gracias (Thanksgiving) es una festividad que se realiza cada año en Nueva York, la cual se realiza el cuarto jueves de noviembre y que este día comenzó su recorrido como de costumbre, entre aplausos y gritos de asistentes.
Este jueves, millones de personas se reúnen para celebrar, cenar y agradecer por todo lo recibido y por los seres queridos, así como pedir por todos aquellos que menos tienen.
Es muy común que el presidente desee un feliz día, con lo que comienza la festividad.
Durante el desfile se pueden observar coloridas carrozas, bandas y animadoras, pero lo que llama más la atención de los asistentes son los famosos globos gigantes de personajes de dibujos animados.
Los globos flotan entre un máximo de 15 metros y un mínimo de 3 metros de altura sobre la calle, dijo el jefe de patrullas Rodney Harrison, quien tiene la última palabra sobre si podrán volar.
Además de los globos de Snoopy, Bob Esponja y otros personajes, participan bandas y cantantes como Celine Dion, Ciara, Kelly Rowland e Idina Menzel.
El desfile tiene un recorrido de 3.2 kilómetros.
Horas antes, los vientos en la ciudad eran muy fuertes por lo que la festividad se vio amenazada de ser cancelada, esto ha sucedido una sola vez en los 92 años de desfiles y fue en 1971, pero los mismos bajaron de intensidad y las autoridades autorizaron que los globos podían flotar. El permiso se hizo media hora antes de que comenzara la ruta.
Por Milenio.