Potosinoticias.com
Economía

El secretario de finanzas se reúne con el SHCP Arturo Herrera

En el marco de la XLVIII Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, Daniel Pedroza Gaitán, Secretario de Finanzas, se reunió con el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, en donde se establecieron acuerdos para impulsar y fortalecer el capital público de las entidades.

En el encuentro, Pedroza Gaitán y Herrera Gutiérrez acordaron reunirse, en la sede de la SHCP en fecha próxima, para revisar opciones e impulsar acciones interinstitucionales que permitan focalizar esfuerzos para el desarrollo de las y los potosinos.

Pedroza Gaitán subrayó la importancia de estos foros de participación en donde se trabaja de manera coordinada entre los funcionarios encargados de las haciendas públicas de las entidades, así como con las autoridades federales, con el objetivo de avanzar y fortalecer la disciplina financiera de los gobiernos locales, que permite consolidar un mejor entorno financiero en el país.

Por su parte el Secretario de Hacienda habló sobre el rol de la política fiscal como generadora del pacto social del país para detonar el desarrollo de todas las entidades federativas. Precisó que la política pública debe considerar acciones para transformar en el largo plazo la economía, las cuales deben ser: Inclusión financiera, Inversión pública y privada, aumentar la capacidad recaudatoria y aumentar la participación laboral femenina. Informó que casi dos billones de pesos, la tercera parte de todos los recursos del país va hacia los estados y municipios.

Los participantes abordaron temas relacionados con la coordinación fiscal, alineación de incentivos, colaboración administrativa, fortalecimiento recaudatorio, eficiencia en el uso de recursos públicos, fortalecimiento de la disciplina financiera y transparencia institucional, entre otros.

En la reunión que se desarrolló en Bahía de Huatulco en el estado de Oaxaca, participaron 32 titulares de las haciendas públicas de los estados del país, para coordinar acciones y mejorar el entorno financiero de México.

Acompañaron al Titular de la SEFIN, Daniel Rodríguez, Alfonso de la Barrera y Genaro Urbina funcionarios de la dependencia.

Notas Relacionadas

El fin de una era: Adiós a los cheques de papel; ¿Qué los sustituirá?

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario