Potosinoticias.com
SLP

Inicia la construcción del parque Tangamanga en el Altiplano

Con el objetivo de fortalecer los centros de recreación, cultura y esparcimiento por medio de la Red Estatal de Parques, con una inversión inicial de 52.5 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, arrancó los trabajos de construcción del Parque Tangamanga del Altiplano en la localidad de Santa Ana, que beneficiará a las y los habitantes de toda la región.

Carreras López indicó que desde el inicio de su administración se impulsa que cada región de la entidad cuente con un centro representativo y de identidad, como han sido los recientemente inaugurados “Tantocob” y “Los Azahares” en Ciudad Valles y Rioverde respectivamente, ahora con el comienzo de este proyecto, cada zona contará con un parque tipo Tangamanga, que es un referente nacional e internacional.

Agregó que el Parque del Altiplano contará con 30 palapas diseñadas para crear espacios de convivencia familiar, nueve canchas deportivas con las que se fomentará la práctica del deporte; además de foros que promoverán la difusión ambiental y el entretenimiento.

El mandatario estatal reconoció a las y los integrantes del ejido Santa Ana la donación de 32 hectáreas, que beneficiarán a los habitantes de la región y zonas cercanas como los municipios de Catorce, Cedral, Villa de la Paz y Villa de Guadalupe.

Yvett Salazar Torres, Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), señaló que este proyecto contó con la asesoría técnica y legal de expertos forestales para que se diera cumplimiento a todos los requerimientos de ley, además de la participación de los ejidatarios, que forman parte del compromiso ambiental que tiene esta administración estatal.

En la cabecera municipal, Juan Manuel Carreras López entregó reconocimientos zona Altiplano de “Caminando a la Excelencia 2018, San Luis Potosí, Primer Lugar Nacional”, que otorgó la Secretaría de Salud federal, durante su intervención puntualizó que los logros obtenidos son el reflejo del trabajo conjunto de miles de personas que trabajan para otorgar un servicio de calidad a las y los usuarios de los servicios de salud.

Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud señaló que la entidad es líder en indicadores como Sistema de Vigilancia Epidemiológica; Programa de Obesidad y Riesgo Cardiovascular; Programa de Salud Bucal; Prevención y Atención de Violencia Familiar y de Género; Programa de Adicciones.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo supervisó los avances de la modernización de la carretera Cedral a La Boquilla, que beneficiará a 10 mil habitantes, con 5.78 millones de pesos invertidos.

Además, entregó obras de infraestructura educativa, pavimentación de calles y alumbrado público, así como el arranque de la primera etapa de la construcción del drenaje sanitario de la colonia Progreso y supervisó los avances de la rehabilitación de la carretera a La Boquilla, conjunto de proyectos por más de 5.2 millones de pesos.

En la primaria “Profesora Amina Madera Lauterio”, señaló que la calidad educativa se logra con infraestructura óptima para las actividades escolares, dio a conocer que en Cedral se han invertido 45 millones de pesos en lo que va de la administración estatal en conjunto con el ayuntamiento, para obras en 5 de cada 10 escuelas, a donde asiste el 70 por ciento de las y los estudiantes.

Estuvieron presentes el Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández; Alberto Elías Sánchez, Secretario de Desarrollo Social y Regional; Leopoldo Stevens Amaro, Secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas; Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, Director General del Instituto Potosino de Deporte y Cultura Física; Francisco Javier Alvarado Pérez, Comisariado Ejidal de Santa Ana; Silvia Castillo Jara, Ejidataria de Santa Ana y Monseñor Margarito Salazar Cárdenas, Obispo de la Diócesis de Matehuala.

Juan Ignacio Velázquez Peña, Director de la Clínica Hospital Matehuala del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; Doctor Ernesto Rosas Jiménez, Encargado de la Dirección del Hospital Rural no. 14 IMSS-Bienestar; Licenciada Claudia Quijano León, Presidenta del Consejo Local Matehuala de la Cruz Roja Mexicana, así como representantes de las distintas jurisdicciones y centros de salud de la región.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario