Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

México defenderá su soberanía ante Estados Unidos: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que México no permitirá injerencia alguna y defenderá su soberanía nacional, en caso de que el gobierno de Estados Unidos designe a los cárteles del narcotráfico como organizaciones terroristas.

Entrevistada en el marco del “Tercer Diálogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal. Región Norte: En aras de mejores condiciones de vida”, efectuado en Hermosillo, Sonora, señaló que tanto el Presidente Andrés Manuel López Obrador como ella juraron guardar y defender la soberanía nacional.

“Nosotros tenemos un mandato constitucional, que es no solamente respetar sino luchar por la soberanía nacional, y por nuestra soberanía nacional. En ese sentido cuando yo protesté guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es eso, defender la soberanía nacional y además el Presidente fue muy claro; sí amistad, pero no injerencia”, enfatizó.

Sánchez Cordero refrendó el respeto irrestricto de México hacia con los demás países y con Estados Unidos, con quien mantiene convenios importantes de coordinación y colaboración, pero insistió en que no se permitirá ninguna injerencia externa.

En otro tema y a pregunta expresa, destacó que si bien ya se aprobó el Presupuesto 2020, “vamos a apoyar a las entidades federativas lo más que podamos. El gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene una disciplina fiscal, que yo la calificaría de draconiana, no gasta un peso más de lo que recauda”.

“Este año próximo, todo lo que vamos a recaudar va a ser distribuido equitativamente, proporcionalmente como dice y establece la Constitución y la Ley de Coordinación Fiscal. Si recaudamos más, tendremos más dinero para poder distribuir proporcionalmente y dárselo a los estados”, acotó.

Al insistirle en este punto, dejó claro que “el Presidente no quiere gastar un peso más de lo que recaude. Nosotros, en el gobierno federal, tenemos una gran austeridad republicana. Por supuesto, hemos transitado de un gobierno altamente derrochador, como fue en el pasado, a un gobierno muy austero”.

“Diría yo, sumamente austero. No vamos a gastar un solo peso que no se recaude. Es una disciplina fiscal muy fuerte, estoy de acuerdo, pero con el combate a la corrupción e impunidad y con lo que se recauda, podremos salir adelante. Desde luego, si se recauda más, hay la posibilidad de una redistribición de esos recursos adicionales, en forma proporcional y equitativa”.

SUN

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario