Potosinoticias.com
SLP

#Video Estancias infantiles piden recursos estatales para no desparecer

Marcela Loyola

Un grupo de representantes de estancias infantiles acudieron al Congreso del Estado para exigir que se les incluya en el presupuesto estatal con el fin de que no desaparezcan, y apoyar a las madres que requieren un lugar seguro para dejar a sus hijos mientras trabajan.

La quejosa, Silvia Leticia Juárez Leyva manifestó que el Gobierno Federal los dejo fuera del presupuesto, por lo que requieren apoyo del estado para que no desaparezcan, puesto que de las 210 estancias infantiles que había en el 2018, quedan 100, menos de la mitad.

Dijo que la petición a los diputados locales es para que se les pueda incluir en el presupuesto 2020, derivado de los encuentros que se realizaron a inicio del año por el recorte que sufrieron por parte de la Federación las Estancias Infantiles, puesto que de lo contrario en el 2020 podrían desaparecerán de manera definitiva.

“A inicios del año se nos dijo que como no estábamos consideradas en el presupuesto de Gobierno del Estado no podían hacer gran cosa por nosotros, que nos presentáramos en estas fechas para el 2020 y en aquellos entonces nos presentamos las 210 estancias estatales que estábamos presentes, en esta ocasión somos pocas debido a que no hemos podido sobrevivir a los recortes”, aseveró.

Juárez Leyva expuso que al interior del estado es donde han cerrado las estancias infantiles y las 100 que sobreviven se encuentran en la zona metropolitana, las cuales trabajan con lineamientos municipales, “tenemos todas nuestras licencias, certificaciones y estamos al servicio de la sociedad potosina, por nuestros niños y queremos seguir así por eso hacemos un llamado al Congreso del Estado para que otorgue presupuesto”.

Agregó que fueron atendidos por los diputados locales y esperan que se les pueda considerar en el presupuesto estatal para que no desaparezcan las pocas estancias infantiles que aún quedan y que brindan una atención integral a los niños de 1 a 5 años.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario