Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Toman tribuna para evitar cambio en la coordinación de Finanzas del Congreso del Estado

Marcela Loyola

Diputados inconformes con la sustitución irregular del cese de Martha Elva Zúñiga Barragán como coordinadora de Finanzas del Congreso del Estado y el nombramiento de Enrique Gerardo Ortiz Hernández en su lugar tomaron la tribuna revelándose contra el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Rolando Hervert Lara.

El diputado Edgardo Hernández Contreras declaró que se opone a la remoción porque la están relevando ilegalmente y está previendo que se genere un laudo laboral, además que la persona que proponen para ocupar el cargo no cumple con algunos requisitos como lo es el no tener conflicto de interés y tener más de tres años con título profesional.

Especificó que Enrique Gerardo Ortiz, no cumple con los requisitos, puesto que su título profesional esta expedido en el 2018, y no cuenta con los tres años de experiencia que se requieren, “no puedo ir contra derecho si estamos tratando de legitimar este Congreso”.

La diputada María Isabel González Tovar también se pronunció en contra y exigió a Hervert Lara que explique los motivos reales de está conclusión laboral, puesto que Martha Elva Zúñiga protestó para ser funcionaria hasta el año 2021, y no hay un motivo legal suficiente para su cese.

Agregó que Ortiz Hernández se ha desempeñado toda su vida profesional en el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que tiene un conflicto de interés y no podría ocupar el cargo de coordinador de Finanzas del Congreso del Estado, y enojada pidió que “dejen de despacharse con el recurso público, que dejen de servirse con el dinero del pueblo”.

La diputada Beatriz Benavente pidió a quienes hacen estos acuerdos políticos que le están costando dinero al Congreso del Estado, hagan los cambios que quieran pero que los absorban con el recurso del aguinaldo que recibirán.

El legislador de Conciencia Popular, Óscar Vera Fabregat afirmó que no permitirán que el tesorero del PAN, vaya al Congreso del Estado a solapar las decisiones de Rolando Hervert, Mauricio Ramírez Konishi y Edson Quintanar Sánchez. Además acusó al presidente de la directiva, Martín Juárez Córdova de corrupto al suspender la sesión cuando la votación no les beneficia.

Posteriormente, los diputados Isabel González, Edgardo Hernández, Óscar Vera y Pedro Carrizales Becerra “El Mijis” tomaron la tribuna del Congreso del Estado para evitar que se votara el acuerdo de la JUCOPO.

Después de más de media hora de que se tomó la tribuna y se envió a receso, se reinició la sesión y la votación se hizo desde los curules, la cual termino con 13 votos a favor, 3 abstenciones y 10 en contra, y por mayoría se concluyó la relación laboral con Zúñiga Barragán. Mientras que Óscar Vera les gritaba: “a todos los que votaron a favor son unos corruptos, no puede ser que sean unos corruptos” y hasta se peleó con el coordinador de Servicios Parlamentarios.

El nombramiento de Enrique Gerardo Ortiz Hernández como coordinador de Finanzas del Congreso del Estado, fue retirado del orden del día.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario