Potosinoticias.com
PORTADASLP

Acusan al director de la FCA de misógino

Un usuario de redes sociales denunció que el director de la Facultad de Comercio y Administración, Carlos González López, expresó su intolerancia y misoginia cuando un joven acudió a la facultad con el motivo de pegar un cartel para la proyección de un documental que aborda el tema de los feminicidios, por lo cual el director aprovechó para expresar su enojo contra el movimiento feminista.

El joven denunció vía Facebook lo sucedido y a continuación se puede leer el post.

La verdad pensé mucho, muchísimo antes de hacer este post de denuncia, ojalá se tomen el tiempo de leer con detenimiento y analicen la situación:

Como muchas y muchos saben, he difundido en mis redes que el día de mañana 29 de noviembre se va llevar a cabo la proyección del documental Niña Sola que es traído por parte del espacio donde trabajo. Ayer por la tarde acudí a la Facultad de Contaduría y Administración a solicitar permiso para pegar un cartel donde invita a la gente acudir al evento, me recibió el director de la Facultad, el Dr. Carlos González que sin prisa me recibió en la dirección, y afirmativa para pegar el cartel.

Al momento de preguntarme y saber el contenido del largometraje (los feminicidios en México) me cuestiona y queja:

-Ya me tienen hasta la madre esas pinches viejas, más las encapuchadas. ¿Qué les hace la Universidad y la puerta? ¿Qué necesidad de quemar la puerta como si tuviera la culpa? Está bien que se manifiesten pero esas son mamadas, fuera bueno que se las chingaran a todas, ¡cómo chingan!
Están haciendo acusaciones sin sustento, que presenten las pruebas.

La neta no supe cómo reaccionar, me sacó de pedo su forma de decirlo, desconozco si lo han señalado de acoso o algún maestro de la Facultad, lo único que hice fue dejarle los carteles para que se sellaran y se pegaran.

Se me hace poco sensible y de un cabron que en la capital esté vigente la alerta de género (junio 2017) y el director a cargo de una facultad se exprese de esa manera de un movimiento totalmente legítimo y de hartazgo porque las están matando, y las Instituciones y los 3 niveles de gobierno han resultado ineficientes e ineficaces y en muchos casos cómplices.

Hace días postee el caso de la compañera de la misma facultad que fue asesinada hace unos años por su ex pareja, que como es costumbre pasan a ser parte de una estadística y quedan en el olvido. En lo personal me es incongruente dejar esto pasar.

Algo que me queda decir es: tampoco las mujeres pueden estar seguras en sus centros de estudio ni en la UASLP, ni en la calle ni en sus casas.

Me aterra pensar que mi hermana estudia ahí, que aún conservo amigas que estudian ahí, y qué sí un día desaparecen, son acosadas o tocadas por algún compañero o maestro el director no va hacer mucho o nada, por el contrario, le va indignar más una puerta que la integridad y vida de las mujeres.

Notas Relacionadas

VIDEO| Por calor podrían adelantar las vacaciones una semana

Potosinoticias .com

Enrique Galindo ofrece construir más obras en el norte de la capital

Potosinoticias .com

Gobierno Estatal arrancó construcción de puente vehicular en Circuito Potosí y Coronel Romero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario