Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a individuo reincidente por probable abuso sexual en Matehuala

En Matehuala, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de un sujeto de 59 años de edad por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual calificado en agravio de una menor de edad.

Los hechos ocurrieron el 20 de junio del 2014, cuando la víctima visitaba la casa de una amiga y al encontrase a solas en una de las habitaciones del domicilio, llegó el agresor identificado como Jesús “N”, quien le solicitó a la otra niña salir a buscar un objeto, quedándose a solas con la agraviada.

En ese momento el hombre se le acercó besándola en la boca y presumiblemente realizó tocamientos en sus partes íntimas, esto aprovechándose del miedo de la menor, la cual no pudo hacer nada para defenderse.

La niña de identidad reservada contó lo ocurrido a su familia, por esa razón se iniciaron con las investigaciones correspondientes, obteniendo datos de prueba suficientes logrando obtener una orden de aprehensión en contra del presunto agresor la cual fue cumplimentada el 19 de diciembre del 2014, siendo presentado ante el Juez Civil.

Sin embargo, la defensa del imputado logró en ese momento obtener una sentencia absolutoria por lo que los agentes del Ministerio Público de la FGESLP, apelaron la resolución del Juez, logrando revocarla e iniciar con el proceso desde el inicio.

Con las pruebas aportadas el Juez otorgó la orden de reaprehensión en contra de Jesús “N” de 59 años de edad, la misma que fue cumplimentada después de la implementación de un operativo de búsqueda con el que se dio con su ubicación y previa identificación como elementos de la PDI le informaron del mandamiento judicial vigente en su contra.

El detenido quedó a disposición de la autoridad judicial, interno en el centro de reinserción social del municipio de Matehuala en espera de que se defina su situación legal.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario