Potosinoticias.com
SLP

#Video Destitución de funcionarios debe de ser conforme a la ley: González Tovar

Marcela Loyola

La diputada María Isabel González Tovar, señaló que para la destitución de los funcionarios del Congreso del Estado y los nombramientos solamente se pide que se realicen los procedimientos legales para evitar violaciones a la ley u onerosos laudos laborales contra el Poder Legislativo.

Explicó que en el caso de Martha Elva Zúñiga Barragán, ex coordinadora de Finanzas, pedían que se publique en la gaceta por ser un acuerdo de las dos partes, también que se entregaría una renuncia por escrito para que fuera ratificada por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Dijo que si la ex funcionaria demanda le corresponderían un millón 300 mil pesos, puesto que se le deben de otorgar 9 meses de salario si se le cesa sin causa injustificada, y por eso solicitaban la renuncia por escrito para evitar una demanda laboral, puesto que el TECA les ha solicitado en días recientes el pago de más de 870 mil pesos, y para evitar todo este tipo de situaciones pedían que se sigan las vías legales.

“Se contrata a la funcionaria, se le da un salario de diputada, se le despide injustificadamente y de momento se llevaría horita más de 600 mil pesos y todavía tiene la posibilidad de demandar el despido injustificado, y lo único que pedimos es que se transparente y si se tiene que despedir se haga de manera correcta para no heredar demandas laborales o laudos”, expresó.

González Tovar dijo que además el tesorero del PAN, Enrique Gerardo Ortiz Hernández, tiene una cédula profesional expedida en el 2018, por lo que no cuenta con tres años de experiencia, y lo único que piden es que las cosas se hagan de manera correcta, conforme a la ley.

“Y si los diputados traen a su gente y la contratan, que ellos mismos con sus salarios los liquiden pero ellos los traen, luego los quitan y se van a procedimientos laborales donde ganan muy buena cantidad de dinero y no sé si el dinero sea para el partido, el trabajador o para quien trajo al funcionario”, dijo.

Notas Relacionadas

San Luis Potosí garantiza libertad religiosa

Potosinoticias .com

Clima para este 25 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario