Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

#Video Llega a prepa de Ecatepec el eco chileno “un violador en tu camino”

Desde una escuela preparatoria en Ecatepec, Estado de México, alumnas hicieron eco de la convocatoria emitida desde grupos feministas en Chile y realizaron la intervención “Un violador en tu camino”. Con ayuda de varias profesoras y desde un terreno baldío visibilizaron al municipio más violento para ser mujer en México. 

Celebra especialista performance “Un violador en tu camino”29-11-2019

Vestidas con su uniforme escolar, más de 30 alumnas comenzaron la intervención con la frase “Alerta machista, que todo el territorio se vuelva feminista”; en seguida con un tambor improvisado, comenzaron la letra: “El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer…”.“Este es el grito de las niñas de la preparatoria General Francisco Villa 128 para el mundo”.Video en Facebook

Desde las manifestaciones del pasado 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, mujeres de la periferia a la Ciudad de México, particularmente las habitantes de los municipios como Ecatepec y Nezahualcóyotl, hicieron un llamado para apoyar la lucha que realizan en esas demarcaciones y descentralizar las protestas.

Lo anterior lo están solicitando porque consideran necesario que en municipios con los índices más altos de violencia hacia las mujeres, se escuchen las denuncias y no sólo se conozcan las marchas que se hacen en la capital del país.Recomendamos:

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del 1 de enero de 2015 al 31 de marzo de 2019, en Ecatepec se han contabilizado mil 258 homicidios dolosos contra mujeres: más de uno al día; sin embargo sólo se reconocen como feminicidios 299.

Asimismo, según cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, del 4 de agosto de 2017 al 31 de marzo de 2019 han desaparecido 219 mujeres, 61 de entre 15 y 17 años de edad.

Convocatoria para México.Colectiva Aquelarre Violeta

“Un violador en tu camino” en México y el mundo

Esta tarde del 29 de noviembre, mujeres y diversas colectivas llegarán al Zócalo de la Ciudad de México para realizar la intervención “Un violador en tu camino” que nació de la colectiva Lastesis el pasado 25 de noviembre, en Chile.

La cita es a las 5 de la tarde y piden llevar una cinta negra para cubrir los ojos, además de tus pañuelos verdes o morados. También solicitaron aprenderse la letra tropicalizada para México, y si quieren ensayar antes, puedes llegar desde las 3:30 a la Alameda Central.Lee esto:

Luego de que Lastesis hiciera pública una convocatoria a todas las mujeres del mundo para realizar la intervención este 29 de noviembre, grupos feministas se han unido y credo eventos en diferentes escuelas, ciudades y países; y las alumnas de Ecatepec no fueron la excepción.

El violador eres tu.#barcelona #Lastesis

Embedded video

5,06610:05 AM – Nov 29, 2019

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario