Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Policías pensionados y jubilados toman Palacio de Gobierno

Marcela Loyola

Un grupo de policías jubilados y pensionados se plantaron al interior de Palacio de Gobierno para exigir que se les otorguen lo que por ley les corresponde.

El presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados del Estado, Jesús Luévano Rivera dijo que la exigencia es la misma desde hace un año, pero de manera sistemática las instituciones les han violado sus derechos humanos a los policías activos pensionados y jubilados.

Expuso que las autoridades manifiestan que hay alrededor de 3 mil a 4 mil elementos en activo pero la realidad es que no hay policía, “el secretario de Seguridad Pública -Jaime Pineda Arteaga- es mentiroso, es un violador de los derechos los humanos de todos elementos”.

Abundó que el gobernador -Juan Manuel Carreras López- ha intentado darles la atención “pero desafortunadamente quien lo ayuda no cumple con sus órdenes, ayer -jueves- en sesión en la Junta Directiva de Pensiones del Estado se nos negaron todas las peticiones, las pensiones de las viudas, las pensiones de los huérfanos, el personal no nos atiende, esa es una violación a los derechos y es algo aberrante porque los elementos dieron su vida al servicio de la sociedad y gobierno”.

Luévano Rivera manifestó que debido a estas violaciones a sus derechos tomaron Palacio de Gobierno, “y como dijo el gobernador no se expongan a ir a casa San Luis, pues bueno vamos a estar aquí en Palacio hasta que venga el gobernador porque es la máxima autoridad para resolver esto y él tiene que hacer acuerdos administrativos como lo hizo con la ilegal homologación de grados que nada más sirvió para andarlas vendiendo a los compañeros y tenemos documentos y pruebas”.

Indicó que sí hay recurso para que se cumplan con los derechos de los elementos pensionados y jubilados porque hay una bolsa de más de 8 millones de pesos que los manejan la señora Bernardina Lara Argüelles, “ya basta señor gobernador porque nosotros hemos contribuido para esta bolsa”.

Añadió que han sido muy prudentes pero desafortunadamente hay trabas de los secretarios involucrados, “por lo tanto queremos hablar el gobernador para darle el chisme de lo que están haciendo los funcionarios”.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario