Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video “Son asuntos políticos”: Hervert minimiza toma del pleno

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Rolando Hervert Lara señaló que se analiza la posibilidad de cambiar de perfil para el cargo de titular de la Coordinación de Finanzas del Congreso del Estado.

Esto luego de que en la pasada Sesión Ordinaria del Poder Legislativo, los diputados Óscar Vera Fabregat, Edgardo Hernández Contreras, Pedro Carrizales Becerra “El Mijis” e Isabel González Tovar, tomaran la tribuna para protestar contra la destitución de Martha Elva Zuñiga Barragán como coordinadora de Finanzas y en su lugar buscarán poner al tesorero del PAN, Enrique Gerardo Ortiz Hernández, quien no cumple con los requisitos de ley para ocupar el cargo por no contar con un título universitario de por lo menos tres años de expedición.

Hervert Lara manifestó que se está valorando la posibilidad de cambiar la propuesta, puesto que tienen diversos candidatos que podrían ocupar el cargo que está acéfalo.

Además, minimizó las protestas en la tribuna al señalar que se trata de un asunto político y que solamente estaban en contra de la salida de Martha Elva Zuñiga, por lo que considera que está situación no se volverá a presentar.

Confío que el próximo martes en la JUCOPO se elija al mejor perfil y en el Pleno del Congreso del Estado pase la propuesta.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario