Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Funcionaria de BC cae en coma tras filtrarse audios de supuestos “moches”

La secretaria de Bienestar del Gobierno de Baja California, Cynthia Gissel García Soberanes, cayó en coma, luego de que se filtraran conversaciones de WhatsApp, y audios, que sostuvo con el subsecretario de la dependencia, Rosendo Colorado, de negociaciones por “moches”.

Los funcionarios hablan de una negociación entre proveedores y la Oficialía Mayor del Estado, en la que se sospecha de dádivas, dijo el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

De dichas filtraciones se presume que García Soberanes iba ser el conducto de una negociación con un proveedor de alimentos para desayunos escolares, sin embargo en los audios, la funcionaria estatal exige a su subordinado que se respete el acuerdo, ya que la cantidad de dinero establecida en él, no llegó completa.

“No Rosendo, las cosas así no son, nosotros tenemos a la otra gente allí sentada esperando, lo está haciendo la Oficial Mayor todavía por atención a mí, en buen plan. Estoy muy encabronada”, se escucha decir a la secretaria de Bienestar, en los audios filtrados.

“Primero metes dos, después quitas uno, y al último dejas seis, o sea, no, así no son las cosas, así no vamos a jugar la verdad, a mí no me gusta eso, generas un montón de desconfianza al equipo y no estamos para eso ahora”, manifestó en tono molesto la funcionaria.

Rodríguez Lozano aseguró que se trata de información falsa, con lo que negó las filtraciones y dijo que se trata de fabricaciones de sus adversarios políticos que además mermaron la salud de la secretaria.

“Aclaro, solamente hay dos contratos que se han realizado en este gobierno, y ninguno tiene que ver con lo que se ha estado comentando en medios”, dice el funcionario en un video.

“Por desgracia, ya generaron una baja, me acabo de enterar que producto de esto, nuestra secretaria de Integración y Bienestar Social, Cynthia Gissel García Soberanes, ha caído en estado de coma, se encuentra en una situación de emergencia en un hospital de Tijuana”, señaló Rodríguez Lozano.

El funcionario agregó que recibió una llamada de la hija de García Soberanes, donde formalmente le notifica que está pidiendo una licencia para poder enfrentarse a esta consecuencia de las intrigas que se han difundido en los medios de comunicación.

“Es sólo la punta de un iceberg de todo lo que hay en el estado y en los próximos días vamos a hacer otras denuncias de todos los excesos cometidos en el sexenio pasado y en los últimos 30 años”, agregó. 

Denuncia PAN a funcionarios del gobierno de BC

El dirigente del PAN en Baja California, José Luis Ovando Patrón, presentó una denuncia penal por el delito de cohecho en contra de la secretaria de Bienestar Social estatal, Cynthia Gissel García Soberanes y otros funcionarios.

El documento fue presentado en la Fiscalía General del Estado (FGE) en el que se exige una investigación sobre que la funcionaria estatal y su subsecretario, Rosendo Colorado Garcia, intercambian llamadas telefónicas donde se hace alusión a fuertes cantidades de dinero.

“Lamentamos que en menos de un mes que tienen en el gobierno reviente un caso de corrupción, en una Secretaría que se supone debe proteger a los que menos tienen. Y ojalá esto no sea lo que nos espera en dos años, quizá por eso se aferran a los cinco años”, dijo Ovando Patrón.

Notimex

Notas Relacionadas

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario