Potosinoticias.com
Cultura

Inauguran “Stree Dristhti”, una mirada al interior de la mente de una mujer

Anoche se inauguró en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara Stree Dristhti, mujeres grabadoras de la India, la exhibición que se da dentro del marco de la edición 33 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y que muestra una mirada enfática y empoderada en el interior de la mente de una mujer.

El título de la exposición se compone de “Stree” que significa mujer en hindi, mientras que Drishti puede interpretarse como la capacidad de percibir o imaginar una visión del futuro, en este sentido la muestra está integrada por la propuesta actual de prominentes grabadoras.

La selección de las obras corrió a cargo de Lalit Kala Akademi, mientras que Gayatri Mathur se encargó de la curaduría, está compuesta de 51 artistas entre las que pueden mencionarse Anita Das Chakraborty, Satwinder Kaur, Lina Ghosh, Divya Chaturvedi, Jin Sook Shinde, Hem Jyotika, entre otras.

La exposición se divide en temas literales como la maternidad; la sexualidad y el cuerpo; el yo como sujeto/objeto; los encuentros culturales; el poder, la violencia y la protesta. Esta selección permanecerá hasta el 9 de febrero. Mayor información en http://www.musaudg.mx

Por Milenio

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario