Potosinoticias.com
SLP

“Bajo resguardo, recursos de parquímetros para pensiones”: Xavier Nava

El presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios reveló que a la par de que se trabaja en la conformación del Fondo Municipal de Pensiones, se resguardan los recursos de los parquímetros para tal fin, los cuales ya alcanzaron los 35 millones de pesos.

“Esta administración sí respeta lo que marca la normatividad y los acuerdos tomados en Cabildo, además es muy cuidadosa de los recursos, por lo que parte de los excedentes por el uso de los parquímetros está debidamente separado para que no haya desvíos como se dio en la pasada gestión municipal”.

Insistió en que de manera coordinada con el Comisión Municipal de Pensiones y Asuntos Laborales, se trabaja en el análisis de los mejores esquemas a aplicar para conformar el referido Fondo, “es decir, no sólo se estudian las opciones más viables, sino se cuida el dinero, el capital semilla proveniente de los parquímetros”.

Si bien, el alcalde capitalino reconoció que no hay una cantidad específica para echar andar el Fondo de Pensiones, la meta del presente Ayuntamiento es crearlo antes de que concluya el trienio para no dejarlo como herencia tal como sí lo hicieron anteriores administraciones.

Precisó que implica una cuestión sumamente técnica y que será muy bien cuidada con estudios actuariales. “Hoy en día, los jubilados y pensionadas aparecen como activos, pero se debe garantizar un Fondo en beneficio del personal, pero también para evitar riesgos en las finanzas municipales”.

En cuanto al uso y destino de los excedentes de los parquímetros, Nava Palacios añadió que también se aplicarán para el mejoramiento del Centro Histórico, 5 millones de pesos; además de seguir con las aportaciones para el Heroico Cuerpo de Bomberos, como parte de respetar el respectivo decreto de Cabildo.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario