Potosinoticias.com
SLP

Comités de Seguridad por la Paz, evaluarán constantemente a policía municipal

“Para enfrentar a la delincuencia, no únicamente se trata de llenar las calles de policías, patrullas y armas, aquí regresamos al punto de intentar comunicarnos, cualquier estrategia de seguridad que no se base en ciudadanos, no sirve”.

Reafirmó el director General de Seguridad Pública Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, al agradecer a los ciudadanos que decidieron participar en la conformación de Comités de Seguridad por la Paz, a quienes les confirmó que con su vinculación será posible una evaluación cercana y constante de la corporación.

“Hoy nos prestamos a que sea el ciudadano quien evalúe el procedimiento y empeño que cada jefe de área va a poner en su trabajo y por ende, la efectividad que esta Dirección General de Seguridad Pública Municipal pueda ofrecer”.

Jiménez Arcadia argumentó que esta fue la base para la creación de un programa que tuviera una comunicación constante con la ciudadanía, pues los Comités tienen el propósito de establecer contacto directo con la comunidad para fortalecer un sistema de vigilancia y auxilio eficiente.

Explicó que quienes integran los Comités de Seguridad por la Paz, contarán con el número de económico de la patrulla en turno y el contacto directo del oficial; códices que están geo referenciados al C-3 y estarán actuando en permanencia las 24 horas para que los Comités tengan una acción más pronta al apoyo solicitado.

“Queremos que los policías vuelvan a comunicarse, que reciban el respaldo y la evaluación directa del ciudadano, más allá de toda cuestión política y de clientelismo, esta es una situación de seguridad y comunicación”.

Hizo una narrativa de como esta estrategia viene a reforzar las acciones que emprendió el Gobierno Municipal en un año, donde se adquirió material y se arrendaron nuevos vehículos para llegar a todas las colonias.

El Comisario explicó el marco normativo en el que se basa el trabajo de un policía municipal y resaltó como valores clave para cumplir con su labor la cercanía, proximidad y la constante comunicación con el ciudadano.

Aseguró que la base del nuevo modelo consiste en que los policías serán evaluados de forma permanente, mismos que estarán respaldados jurídicamente, con equipamiento y capacitados para emprender su labor.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario