Potosinoticias.com
SLP

Coordinan acciones ayuntamiento y Secretaría de Salud en La Pila

Ante la temporada invernal, se refuerza la coordinación entre el gobierno capitalino con la Secretaría de Salud, por lo que en La Pila, a través del DIF delegacional, promueven acciones preventivas de salud para evitar la proliferación de enfermedades respiratorias, comunes de esta época.

Para ello, se instaló un puesto de vacunación en la explanada de la delegación para la aplicación de la vacuna de la influenza a la población en general, no obstante, se dio prioridad a niños, niñas y adultos mayores, además de hacer hincapié en las medidas preventivas como, lavado de manos, uso de gel antibacterial y evitar saludar de mano o de beso, entre otras.

El titular de esta demarcación, Pedro Pablo Cepeda Sierra, informó que personal de la Secretaría de Salud aplicó más de un centenar de dosis contra la influenza a personas de 5 a 60 años, así como a mujeres embarazadas.

Recordó a las personas que aún no se aplican esta vacuna en particular, que lo podrán hacer en el Centro de Salud de la cabecera delegacional o de sus comunidades.

Enfatizó a la población la importancia de que en esta época se tomen las medidas preventivas para la salud, tales como abrigarse correctamente, así como evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, particularmente a niños y adultos mayores, además de tomar abundantes líquidos.

Cepeda Sierra recordó igualmente, evitar el uso de anafres o quema de leña en espacios cerrados para evitar casos de personas intoxicadas por los gases tóxicos que pueden ser perjudiciales para la salud, los que incluso pueden causar la muerte.

Notas Relacionadas

UCIIS de la UASLP invita a su programa gratuito de apoyo a la lactancia materna

Potosinoticias .com

Morena es más aliado de las dictaduras que de la democracia: Vero Rodríguez

Potosinoticias .com

Ruth González promete aumentar pensiones es a madres y adultos mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario