Potosinoticias.com
Sin categoría

Evoluciona mosquito transmisor del dengue y ahora es resistente al frío

El mosquito trasmisor del dengue evolucionó para poder sobrevivir en regiones donde antes no existía.

Ahora, el insecto transmisor puede vivir en altitudes de hasta mil 800 metros, incluso durante la época de temperaturas bajas; es decir, el mosquito resiste más el frío y la altura.

En San Luis Potosí se reportan mil 437 casos de dengue, según informó Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de la Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (SSA).

El funcionario detalló que las muertes por dengue son ocasionadas por otros padecimientos, como la diabetes:

A veces un paciente puede tener una enfermedad grave como diabetes, tener un choque diabético y fallecer por diabetes, y haber tenido dengue en las semanas previas. Entonces la causa no es el dengue, sino el problema de la glucosa.

Según Lutzow Steiner, la mayoría de los pacientes tienen síntomas poco graves: sólo ocho pacientes presentan graves o hemorrágicos.

Por otro lado, se han registrado 12 defunciones relacionadas con dengue, las cuales aún encuentran en estudio; en tanto que cuatro fallecimientos ya han sido descartados por este virus.

Crean mosquito antidengue

En Australia, científicos presentaron, durante la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Medicina e Higiene Tropical, en National Harbor, Maryland, una investigación para crear mosquitos “antidengue”.

Los investigadores indicaron que, a través de mosquitos alterados genéticamente en laboratorio, se pudo disminuir considerablemente la propagación del dengue en una entidad de Indonesia, donde hay brotes frecuentes de este virus.

La enfermedad disminuyó alrededor de 76 por ciento en la entidad. Río de Janeiro, en Brasil, y Nha Tang, en Vietnam, también fueron lugares del experimento, con resultados favorables.

Por PeriodismoHoy.

Notas Relacionadas

Realizan limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Potosinoticias .com

Impulsan más de 200 obras para atender sequía

Potosinoticias .com

Profesionalizan a municipios en atención a adultos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario