Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

José Cruz Hernández ganó la Carrera Gempsa

Felipe Morales

El atleta zacatecano José Cruz Hernández Rubio fue el ganador absoluto de la XVI Carrera Atlética del Grupo GEMPSA, celebrada este domingo con distancia de 10 kilómetros y cronometrando 27 minutos con 58 segundos, un excelente tiempo superando al potosino Alvaro Zapata Alvarado del club Zapatletic quien detuvo el reloj en 28’32 y dejando hasta la tercera posición a José Andrés Leija del Quintanilla Team con 29 minutos y 9 segundos.

Esta carrera otorga premios hasta la quinta posición por lo que en cuarto lugar arribó a la meta Kevin Emmanuel Ramírez Rodríguez y en quinto Omar Pérez Martínez.

En damas la dominante fue una atleta keniana, Dorcas Keruto quien sumó 33’11 imponiéndose a Claudia Escalera Hernández con 33 minutos 28 segundos; la tercera posición correspondió a Karla Selene Ramos quien acumuló 34’01; el cuarto lugar fue para Lilia del Carmen Badillo con 43’52 y en quinto sitio llegó a la meta María Angélica Hernández.

CARRERA DE 5 KILÓMETROS JUVENIL

En el mismo evento que organiza año tras año el primer domingo de diciembre el director de la empresa Jesús Martínez, se celebró una carrera de cinco mil metros para las categorías juveniles.

En varonil la lid fue ganada por David Alejandro de León del Club Escalera Time con 16’02, el segundo lugar fue para César Daniel Morales Monreal del club Bike Center con crono de 16’28, el tercer lugar fue conquistado por Diego Misael Zapata del equipo Zapatletic con 15’57, el cuarto lugar para Josué David Almendárez del Quintanilla Team con 16’09 y el quinto puesto para Francisco Javier Rocha con un tiempo de 16’30.

En la rama femenil la vencedora fue Andrea Regina Ávalos del equipo Bike Center, quien hizo un tempo de 17’49 imponiéndose a Johana Mares del equipo de Juan Armando Quintanilla; en tercer lugar se ubicó Alondra Joaly López del Club Halcones con 19:00 y en quinto puesto llegó a la meta Fernanda Ávalos del Bike Center con 19’14.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario