Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Prevé AMLO ahorro de 200 mmdp por lucha contra corrupción

A un año de haber tomado el poder, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con la lucha que emprendió desde su primer día de trabajo se espera cerrar el año con un ahorro en bienes y servicios de 200 mil millones de pesos.

En su informe en el Zócalo capitalino, el mandatario resaltó que a lo largo de estos 365 días de trabajo su gobierno emprendió una campaña para acabar con los lujos y erradicar la corrupción.

Ejemplo de ello, destacó, es que el presupuesto de la Presidencia de la República pasó de 3 mil 600 millones de pesos a 800 millones de pesos, lo que significa una disminución de 75 por ciento.

Sobre las medidas impulsadas para combatir la corrupción, López Obrador resaltó las reformas aprobadas en el Congreso para lograr esto como la Ley de Austeridad Republicana y la de extinción de dominio para devolver al pueblo lo robado.

También la reforma al artículo 28 de la Constitución para prohibir la devolución de impuestos, la clasificación del robo de combustibles, la evasión fiscal y el fraude electoral como delitos graves.

Por Excélsior.

Notas Relacionadas

Aparece nueva víctima de Kalimba: acusa al cantante de abuso sexual contra ella y su amiga

Potosinoticias .com

Muere mujer linchada en Taxco tras ser acusada del asesinato de la niña de 8 años

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario