Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Es un hecho el incremento a la tarifa del INTERAPAS, denunció diputada

Marcela Loyola

Aunque no cumple con los requisitos que marca la ley, casi es un hecho que se autorice de manera ilegal el incremento a la tarifa del agua de 15 por ciento al INTERAPAS, reprobó la diputada perredista María Isabel González Tovar.

Dijo que en los próximos días presentará las pruebas de que el INTERAPAS está incumpliendo con los requisitos que la ley le marca para que se le autorice un ajuste a la tarifa, lo cual realizará con el fin de que no se le dé un duro golpe a los bolsillos de los potosinos.

“Lo cierto es que los votos van a ser a favor del 15 por ciento, eso denlo por hecho (…) y si se dan cuenta los incrementos están tazados en 15 por ciento, y de ahí al parecer no se van a pasar y el INTERAPAS va por este 15 por ciento”, afirmó.

González Tovar también reprobó que no haya piso parejo para el incremento a las tarifas de todos los organismos operadores, “si el municipio de Ciudad Valles está cumpliendo con todos los requisitos y está solicitando un 19 por ciento ¿por qué no se lo dan? El organismo DAPA está muy quebrado, tiene serios problemas económicos por qué no le da el 19 por ciento, si la formula les da un porcentaje mayor”.

Agregó que el trabajo del Congreso del Estado no es revisar la formula, sino decidir si de otorga el incremento a la tarifa del agua o no de acuerdo al análisis que se pueda realizar al interior de la comisión del Agua.

“La Comisión Estatal del Agua es el responsable de colaborar con los organismos para la realización de las formulas, y el Congreso está aceptando propuestas sin que los organismos cumpliendo con lo que la propia Ley de Aguas les requiere”, reprobó.

Notas Relacionadas

Vendedores ambulantes se apoderan de Plaza de Armas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario