Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video STJE requiere más jueces

Marcela Loyola

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Juan Paulo Almazán Cué señaló que están solicitando un incremento en el presupuesto para el 2020 para la contratación del personal que se requiere, puesto que actualmente tienen un déficit.

Explicó que lo ideal es contar entre 10 y 13 jueces por cada 100 mil habitantes, en San Luis Potosí se tienen 4.1 jueces por cada 100 mil habitantes, lo cuales deberían atender 600 casos pero en el estado ven miles, hasta 9 mil. Y debido a este situación requieren contratar al menos 10 jueces más.

“Incluso en el presupuesto se planteó más plazas de jueces, sobretodo de jueces de oralidad mercantil, de jueces en materia penal y también ver la posibilidad de convertir aquellos juzgados del sistema tradicional de materia penal que van en extinción, convertirlos en juzgados familiares que también hay mucho trabajo que atender”, dijo.

Juan Paulo Almazán aseveró que para la contratación de jueces están realizando exámenes de oposición, los cuales reconoció son algo duros como lo obliga la constitución por eso desde el inició de sus gestión hay pocos nombramientos.

“Hemos tenido pocos jueces nombrados en lo que va de mi gestión porque los exámenes son duros, son exámenes de oposición, incluso estamos llevando exámenes de oposición para actuarios y secretarios de acuerdos donde se advierte que la población o la parte de los abogados tiene más credibilidad en los concurso porque tenemos aproximadamente 350 aspirantes para los puestos, y este es un numero altísimo antes se inscribían de 40 a 50 personas y ahora tenemos muchos más”, aseveró.

Notas Relacionadas

Arrancan pavimentación de calle Niños Héroes en Tanquián

Potosinoticias .com

Alcaldesa instruye priorizar atención a demandas ciudadanas en materia de servicios municipales

Potosinoticias .com

Mantienen servicio de limpieza nocturno en Salvador Nava

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario