Julián LeBarón, activista y familiar de las tres mujeres y seis niños que fueron asesinados el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora, afirmó que no sabe qué esperar de la reunión que tendrá este lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Somos muy cínicos, después de tantos años”, señaló LeBarón al ser cuestionado sobre lo que espera de su reunión en Palacio Nacional, a la que llegó 10 minutos antes de las 10:00 horas.
LeBarón arribó junto con cinco integrantes de su familia rodeado por medios de comunicación y sin querer hacer muchas declaraciones.
Sin embargo, señaló que hasta el momento las investigaciones del asesinato de los integrantes de su familia apuntan a que los autores materiales del ataque son de Janos, Chihuahua.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador indicó que informaría a la familia LeBarón los avances en las indagatorias del ataque en los límites de Sonora y Chihuahua.
“Vamos a tener este encuentro, es nuestra responsabilidad. Vamos a informarles de los avances (de las investigaciones), va a estar un representante de la Fiscalía General de la República (FGR) y vamos a estar representantes de Poder Ejecutivo”, dijo el mandatario.
Agregó que, para cuidar el debido proceso, por el momento no puede revelar más información, pero hoy se le proporcionarán a los familiares las víctimas más datos.
El domingo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que en un operativo se logró la detención de tres personas que presuntamente estarían vinculadas con el ataque.
Por Forbes.