Potosinoticias.com
SLP

Comisión del Agua sigue autorizando incrementos a las tarifas del agua

Marcela Loyola

La Comisión del Agua del Congreso del Estado siguió avalando incrementos a las tarifas del agua de organismos operadores al interior del estado, aprobando hasta 10 por ciento de alza en Rioverde y Tamuín.

La reunión de la comisión comenzó con la petición de la diputada morenista, Consuelo Carmona Salas, quien pidió que se reconsiderara la propuesta del aumento en el municipio de Matehuala, petición que se rechazó en primera instancia, ya que le faltaba el padrón de usuarios.

Dijo que el municipio ya había solventado el documento que le faltaba y tan sólo pedía 3 por ciento de aumento. Ante esta situación la diputada perredista, María Isabel González Tovar se pronunció en contra con el fin de dar el mismo tratamiento a todos los organismos operadores de agua como fue Ciudad del Maíz, y otros a los que se les rechazó por el mismo motivo.

Posteriormente, se pusieron a consideración aumentos a tres municipios que fueron aprobados por mayoría de votos de la 4T, de Mario Larraga Delgado, Consuelo Carmona Salas y Rosa Zúñiga Luna, y votos en contra de María Isabel Consuelo Carmona. Estuvieron ausentes de la reunión Angélica Mendoza Camacho y María del Rosario Sánchez Olivares.

El municipio de Rioverde solicitaba un aumento a la tarifa del agua de 25.16 por ciento pero solamente se le autorizó un 10 por ciento. San Ciro de Acosta pidió un alza a su tarifa de 6 por ciento, la cual se aprobó por ser de los municipios con la tarifa más baja en el estado.

Tamazunchale no solicitó aumento a la tarifa, por lo que queda igual que este año que son 11 pesos, ya que sólo pidió una reestructuración que fue aprobada. Mientras que Tamuín se le aprobó el 10 por ciento de incremento al propuso.

En el caso de los municipios de Villa de Arista y Villa de la Paz no dieron cumplimiento al decreto, por lo que se mantendrán las tarifas de este año para el 2020.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario