Potosinoticias.com
Global

Brasil aprueban regulación de productos derivados del cannabis

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) de Brasil la regulación de los productos derivados del cannabis aunque solamente para uso medicinal, que estarán sujetos a estrictas normas para su control.

“El nuevo marco regulador crea una nueva clase de productos sujetos a vigilancia sanitaria: los productos a base de cannabis, término que se viene utilizando internacionalmente (…) por diferentes autoridades sanitarias del mundo”, ha informado ANVISA en un comunicado. Estos productos sólo podrán comercializarse en farmacias y siempre bajo prescripción médica.

En el caso de los que contengan más de un 0.2 por ciento de cannabis, únicamente podrán recetarse a “pacientes terminales o que hayan agitado las alternativas terapéuticas de tratamiento”.

Aquellos cuya fórmula se sitúe por debajo del 0.2 por ciento deberán llevar en el embalaje un aviso de que “solo se puede vender con receta”, mientras que los que superen dicha cifra tendrán que advertir además de que “el uso de este producto puede causar dependencia física o psíquica”.

Ni en el embalaje ni en el prospecto podrán constar indicaciones que se presten a “una interpretación falsa” o que induzca a “error” y tendrán que informar de posibles consecuencias adversas como el que es un producto de uso individual que “está prohibido pasar a otra persona”.

Las empresas fabricantes necesitarán un “certificado de buenas prácticas” y tendrán que someterse a controles sobre su calidad y comercialización. Podrán adquirir el cannabis dentro o fuera de Brasil pero en este último caso tendrá que ser en estado “semielaborado”, “no la planta o parte de la planta”.

“Para garantizar el control integral de los lotes de productos y medicamentos a base de cannabis importados se ha limitado el número de puntos de entrada de estos productos en territorio nacional”, ha explicado ANVISA.

Además, “cada unidad comercializada tendrá que quedar registrada en el Sistema Nacional de Productos Controlados (SNGPC), usado para dispensar todos los medicamentos de uso controlado en Brasil”.

ANVISA ha indicado que esta regulación se revisará tres años después de su promulgación, “en razón del estado técnico científico en el que se encuentran los productos a base de cannabis en todo el mundo”. Por tanto, se trata de “una situación de transición reguladora”.

DPA

Notas Relacionadas

Venezuela ordena cierre de embajada en Ecuador en apoyo a México

Potosinoticias .com

VIDEOS| Aeropuerto de Dubái inundado tras fuertes lluvias

Potosinoticias .com

Descartan a la mayoría de potenciales jurados en el arranque del juicio contra Trump

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario