Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Descubren nueva especie de araña violinista originaria del Valle de México

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) identificaron una nueva especie de araña violinista oriunda del Valle de México. Es la primera especie originaria de esta zona del país, aunque en todo el territorio nacional existen 40 especies distintas de arañas violinistas. Los investigadores también compartieron algunas recomendaciones para evitar tener un desafortunado encuentro con la que es considerada una de las arañas más venenosas del mundo.

Investigadores del Instituto de Biología con sede en Tlaxcala de la UNAM identificaron junto con sus estudiantes una nueva especie de araña violinista y la clasificaron como Loxosceles tenochtitlan. Lo particular de esta especie es que es la primera originaria del Valle de México. Con esto tenemos que en total hay 40 especies distintas de arañas violinistas en el país, lo que representa el 30% de las especies que hay en el mundo. Alejandro Valdez-Mondragón, uno de los participantes en el descubrimiento, comentó:

A simple vista, puede identificarse porque no es de color llamativo, sino que presenta tonos café oscuro, y a diferencia de otras especies de Loxosceles en el país, donde no es tan marcado, tiene un patrón dorsal en forma de violín muy visible, de ahí su nombre.

Se puede encontrar a la Loxosceles tenochtitlan principalmente en la Ciudad de México, el Estado de México y Tlaxcala.

Además los investigadores comentaron que esta nueva especie de araña violinista podrían vivir en nuestra propia casa si nosotros generamos las condiciones para que se desarrollen. Lugares con objetos amontonados o espacios cerrados pueden favorecer que vivan cerca de nosotros y que, por ello, nos pongan en peligro. Si acumulamos basura, ropa u objetos en nuestra casa, de modo que la temperatura, humedad y comida les son favorables en nuestros hogares, podemos ponernos en riesgo de tener un accidente con ellas, aunque al alimentarse de insectos también realizan una función ecológica importante.

Lo mejor para evitar estas arañas violinistas y otros huéspedes indeseados es mantener la casa limpia. Por otro lado si encuentras alguna no la mates y recuerda que si está en tu casa solo es porque está tratando de refugiarse del frío.

Por Código Espagueti.

Notas Relacionadas

VIDEO| Lluvia de estrellas Líridas 2024: Cómo y cuándo ver este fenómeno astronómico

Potosinoticias .com

Cómo saber si alguien usa tus fotos para crear perfiles falsos

Potosinoticias .com

Canciones de Taylor Swift vuelven a estar disponibles en TikTok

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario