Potosinoticias.com
Deportes

El luchador Rey Águila sufre fractura, carece de ayuda

Felipe Morales

Un deporte que tiene riesgo constante es la lucha libre, los lances hacia el exterior o incluso interior del encordado, una caída sin control, luxaciones, esguinces y hasta fracturas como el caso del gladiador Rey Águila considerado el luchador del momento, el de mejores cualidades.

Yahir Salazar es el nombre real de Rey Águila, quien trabajando en la función dominical de la Arena “Promociones Gavi” sufrió una fractura en el brazo y ahora encara la realidad de este deporte en San Luis Potosí, la total desprotección de la empresa para la cual prestaba sus servicios.

A esta función el gladiador acudió como emergente, no estaba programado de forma original, y en su afán de estar vigente aceptó actuar en una arena que no ofrece garantías de ninguna especie.

Realidad a la que se enfrentan también todos sus compañeros, quienes nunca tienen certeza de la forma como van a regresar del ring hacia el vestidor, si a hombros o en camilla.

La forma irregular de contratarse con un empresario o promotor como se le conoce a quien organiza funciones, la relación laboral sólo impone obligaciones al trabajador con una percepción risible que va, aunque usted no lo crea de los cincuenta a los cien pesos, si bien le va aspirará a ganar ciento cincuenta pesos por luchar.

Y nula aspiración a gozar de alguna otra prestación y lo más grave a ser asegurado o contar con asistencia de gastos médicos en proporción a la gravedad de la lesión sufrida.

El presidente de la comisión de lucha libre de San Luis Potosí, Galdino Sánchez Alfaro informó que el organismo a su cargo está imposibilitado de auxilar al gladiador debido a que la función se desarrolló en un municipio distinto al de la capital, ocurrió en Soledad de Graciano Sánchez; agregó que como líder moral de los luchadores potosinos les advierte constantemente no arriesgar su integridad en lugares que operan en la clandestinidad como en la que ocurrió el accidente.

Finalizó diciendo que el costo de la operación asciende a cuarenta mil pesos y que tanto él de forma personal como el empresario Juan Padrón Luna “Rayo de Plata” aportarán un poco para ayuda del deportista.
En la mayoría de los casos son trabajadores empleados de alguna compañía que no admite la ausencia del trabajador dado que la baja temporal no es causa de riesgo de trabajo.

Rey Águila será sometido a una intervención quirúrgica y para allegarse algún recurso está subastando un equipo, dícese de la vestimenta o traje que usan los gladiadores para el desempeño de su labor deportiva.

Notas Relacionadas

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario