Potosinoticias.com
SLP

Entregan la rehabilitación de la calle Carlos Diez Gutiérrez

El alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios entregó la rehabilitación integral de la calle Carlos Diez Gutiérrez, ubicada en el tramo que comprende Av. Constitución y Calzada de Guadalupe, con una inversión total de 4 millones 129 mil 309 pesos.

“La infraestructura vial data de 1907, luego de 112 años intervenimos tanto la pavimentación como la rehabilitación del drenaje sanitario, es un gusto poder introducir infraestructura hidráulica sanitaria para poder atender las necesidades de toda esta zona de la ciudad, hoy beneficiamos a cerca de 100 mil habitantes, colonos y transeúntes” destacó el alcalde capitalino.

Luego de la sesión de Consejo de Desarrollo Social Municipal, Nava Palacios anunció la adecuación del alumbrado público en el tramo de Calzada de Guadalupe a Av. Constitución y en la calle Morelos de Mendalde a Díez Gutiérrez, con una inversión superior a los 590 mil pesos.

“Buscamos que todo el mundo tenga trabajo, que haya cada vez más obras y se atienda las necesidades de la ciudad, al día de hoy llevamos más de 200 obras de rehabilitación de las avenidas de la ciudad, todas estas con su respectivas licitaciones públicas, más de 92 constructoras potosinas contratadas” agregó Nava Palacios

Por su parte el director de Obras Públicas, Marco Uribe Ávila explicó que la obra consistió en la reparación tuberías de drenaje sanitario, pavimento con concreto, la construcción de las banquetas en ambos sentidos, guarniciones así como la pintura de estas.

“Hoy, entregamos una obra más del gobierno municipal, donde se rehabilitó desde la base hidráulica que ya estaba en total deterioro, en esta calle encontramos unas tuberías muy antiguas de acero de 10 pulgadas de diámetro, intervenimos remplazándola por tuberías modernas, además realizamos la pavimentación con concreto hidráulico con estampado las cuales incluyen guarniciones, banquetas y rampas para discapacitados” finalizó.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario