Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Me declaro culpable si muestran que viví en dirección de licencia falsa: Rosario Robles

La ex titular de Sedesol, Rosario Robles, acusada del delito del uso indebido del servicio público y recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, dijo que si se comprueba que ha vivido en la dirección presentada en la licencia de conducir, presuntamente falsa, se declara culpable.

En una carta enviada al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, la ex funcionario federal dijo que “hasta para fabricar delitos son malos” ya que la dirección de la licencia para conducir no existe.

“Si la Fiscalía a su cargo demuestra que la supuesta fake licencia existe, yo me declaro culpable, pero si no, le pido que actúe con todo el peso de la ley contra quien ha actuado con dolo y también algo muy sencillo: que se procure justicia y no venganza por consigna”, manifestó en una carta dirigida al Gertz Manero.

En el caso de Robles, su abogado Julio Hernández ha asegurado que que el Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía General de la República, presentó una solicitud de licencia falsa.

Esta prueba sirvió para que le dictaran prisión preventiva oficiosa a la ex secretaria, la cual está cumpliendo en el penal de Santa Martha Acatitla.

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó que Robles no contaba con arraigo en la Ciudad de México, pues dio información falsa respecto a su domicilio.

El juzgador también consideró que Robles se encontraba en Costa Rica hasta el pasado 4 de agosto, además señaló las contradicciones respecto a su estadía en dicho país.

En un primer momento, el abogado Julio Hernández Barros explicó que se trataba para realizar un curso, aunque más adelante en la audiencia, el juez de Control señaló que se debía a vacaciones.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Peña Nieto aclara origen de su dinero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario